ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Fundación Rioja Salud realizará un programa de atención psicosocial para enfermos terminales financiado por Fundación ‘La Caixa’

STVRioja Baja
El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha informado del Acuerdo de colaboración entre la Fundación Rioja Salud y la Fundación la Caixa para desarrollar un programa de apoyo psicosocial dirigido a enfermos terminales riojanos y a sus familiares.
Mediante dicho acuerdo, Fundación la Caixa otorgará 139.200 euros a Fundación Rioja Salud durante el primer año de implantación del programa.
Por su parte, la Fundación Rioja Salud dotará al proyecto de los recursos humanos y materiales necesarios, y formará a su personal, para llevar a cabo el “Programa de apoyo psicosocial al final de la vida”, que aportará una serie de herramientas a los profesionales del área de cuidados paliativos, con el fin de mejorar su labor diaria en el campo de la atención al enfermo terminal y a su familia.
Aliviar el dolor: unidades de cuidados paliativos
El Gobierno de La Rioja contempla una amplia lista de prestaciones al servicio de los enfermos terminales y para la atención de sus familiares. En La Rioja, estos enfermos cuentan con un servicio, integrado dentro de la Red Sanitaria Pública (Fundación Rioja Salud), que les facilita la atención de un equipo de profesionales encargados de cuidarles. La meta fundamental es proporcionar al paciente comodidad y calidad de vida: cubrir sus necesidades físicas, psicológicas, espirituales y sociales.
La Rioja presta este servicio en el propio domicilio del enfermo con medios públicos y específicos, cubriendo todas las áreas de Salud de la Comunidad Autónoma. Durante el año 2007, la Unidad de Cuidados Paliativos atendió a 1.624 pacientes terminales en su domicilio.
14
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita