ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. PSOE de Calahorra lamenta los retrasos en diferentes obras municipales

STVRioja Baja
Los concejales del grupo socialista de Calahorra, Jesús María García y David García, han reflejado los retrasos en dos obras muy importantes en el Museo de Romanización y en la urbanización de Vía Campo residencial. Este es el resumen integro de lo expuesto en la rueda de prensa.
Pagola sigue engañando a los Calagurritanos, situando al Ayuntamiento en una parálisis total.
De nuevo y por enésima vez tenemos que hablar de los retrasos de las obras en la ciudad de Calahorra, de cómo Javier Pagola y el PP, engaña y miente a los ciudadanos y permite que las obras se demoren en el tiempo.
MUSEO DE LA ROMANIZACIÓN: Ejemplo de mala gestión y todo un despropósito pues estaba previsto que la reforma tardara 4 meses y nos acercamos a los 2 AÑOS y sin noticias sobre una inminente apertura.
1-El 29 de Diciembre de 2006 Javier Pagola anuncia que el 3 de Enero de 2007 se cerrara el Museo de Calahorra para realizar las obras y convertirlo en el de Romanización.
2-El 7 de Enero de 2007 se cierra el Museo y pretendo que las obras duren 4 meses, por lo tanto debiera abrirse en el mes de Abril.
3-El 27 de Abril de 2007 Luis Alegre consejero de Cultura acompañado por Javier Pagola anuncia, que el museo se Abrirá en el mes de Julio.
4-El 26 de Julio de 2007 anuncian que las obras se retrasaran hasta Enero de 2008.
5-El 29 de Abril de 2008 publican en el BOR el concurso para contratar las reformas en la instalación eléctrica del museo de Calahorra, con un plazo de ejecución de 4 meses.
6-El 13 de Agosto se adjudica definitivamente la obra.
7-El 10 de Septiembre se publica en el BOR.
8-Estamos a 12 de Noviembre de 2008 y aun queda mucho trabajo por hacer.
Las obras que iban a durar 4 meses van camino de alcanzar los 2 años algo completamente vergonzoso e injustificable. Desde diciembre de 2006 cuando se comentaba que llevaban tiempo trabajando en este museo, hasta agosto de 2008 no se movió ni un dedo, solo a habido mentiras y mas mentiras por parte de Pagola y de Luis Alegre. Pero sin duda, lo más lamentable de este asunto es que Calahorra ha pasado cerca de dos años sin museo y que cuando finalmente este se reabra nos encontraremos con un mero lavado de cara en el que, excepto el nuevo sistema de climatización el resto apenas ha cambiado. En dos años de obras, por ejemplo, no se modificarán los aseos, antiguos, exiguos y en absoluto adaptados para discapacitados.
Otro de las grandes mentiras de Javier Pagola es la urbanización de Viacampo Residencial.
1. El 16 de Enero de 2003 por resolución se aprueba inicialmente, con rectificaciones el Plan Parcial del Sector S-5 del AR-11
2. El 18 de Diciembre de 2003 se publica en el BOR la modificación puntual del Plan General de ordenación urbana para cambio de suelo urbanizable no programado a suelo urbanizable delimitado en el Sector S-5 del AR-11 “Viacampo Residencial”.
3. El 22 de Enero de 2006 Portillo anuncia que Calahorra va a vivir la “eclosión de suelo” anunciando que a finales de año (2006) comenzara a construirse edificaciones en el sector B-3 La Planilla, a su vez anuncia que a lo largo de 2007 empezaran a trabajar las maquinas en Viacampo Residencial.
4. El 26 de Enero de 2006 se publica en el BOR la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector S-5 del AR-11 “Viacampo Residencial”.
5. El 12 de Noviembre de 2006 se aprueba por la COTUR el plan Plan General de Ordenación Urbana de Calahorra.
6. El 1 de Julio de 2008 Javier Pagola anuncia que en cuatro meses comenzará la urbanización del sector de Viacampo
7. Estamos a 12 de noviembre de 2008 y aun no sabemos nada de cuando empezaran las obras de urbanización.
Prácticamente han pasado 6 años desde que se empezaron a dar los primeros pasos del sector de Viacampo residencial, y vemos como lo único que nos dice, el Alcalde de Calahorra son mentiras y palabras huecas como nos tiene tan acostumbrados, pero la realidad siempre le desmiente y este es un claro ejemplo de su falta de trabajo y su engaño constante a los ciudadanos.
Otro de los grandes retrasos y muy importantes, son las obras del polígono industrial de Rifondo, que además de los retrasos llevan aparejadas una serie de deficiencias que suponen en la realidad, que empresas que pretendían instalarse hayan tenido que renunciar a hacerlo. El ayuntamiento ha de procurar la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo y riqueza en nuestra localidad en lugar de poner trabas y culpabilizar a los empresarios de su propia mala gestión y su incapacidad para trabajar.
1. El 29 de Enero de 2004 se publica en el BOR la aprobación definitiva de del Plan Parcial sector Industrial SI.1 “Rifondo” de Calahorra.
2. El 12 de Septiembre se venden las últimas parcelas de Rifondo. Y se anuncia que las obras comenzaran en Octubre.
3. El 8 de Enero de 2007 comenzaran las obras de Rifondo.
4. El 22 de Enero de 2007 Javier Pagola anuncia que ya han comenzado las obras de urbanización del polígono de Rifondo, anunciando que el compromiso del Alcalde era de que este construido en un año desde la venta de las parcelas.
5. En Julio de 2007 debieran estar terminadas las obras de urbanización.
6. El 13 de Junio de 2008 Pagola en rueda de prensa dice que en breve se reanudaran las obras.
7. En Pleno ordinario del mes de Junio se devuelven el dinero de parcelas de cuatro empresarios por los retrasos de las obras.
8. El 2 de Julio de 2008 vuelve a decirnos que en cuatro meses estarán las obras concluidas.
9. Estamos a 12 de Noviembre de 2008 y aun queda mucho trabajo por hacer para que las obras concluyan
De nuevo Pagola miente constantemente, ha perdido a base de tantas mentiras y tantos engaños, toda la credibilidad que podía haber tenido en su día, engaña a los ciudadanos y eso conlleva una serie de problemas, sobre todo a las personas que tenían intenciones de realizar actividades empresariales y por su dejadez, por su falta de trabajo, y por su irresponsabilidad, les resulta imposible hacer realidad sus proyectos.
Y qué decir del sector B3, La Planilla cuya ejecución no es que esté retrasada sino que se ha abandonado por completo saliendo de los presupuestos municipales. O de la urbanización del camino del Carretil y tantas y tantas mejoras necesarias para la ciudad que no se realizan por un único motivo, la nula capacidad de trabajo de nuestro alcalde y que, por desgracia para nosotros no todos los años son años electorales, único acicate que logra movilizar aunque sea bajo mínimos a un alcalde apoltronado autocomplaciente e incapaz de gestionar con eficacia y efectividad este ayuntamiento cómo muestran claramente los datos arriba expuestos.
12
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita