ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Campaña de reciclaje ‘me gusta el amarillo’ visita esta semana los colegios de Cervera del Río Alhama, Igea, Rincón de Soto, Autol y Arnedo

STVRioja Baja
La campaña ‘Me gusta el amarillo’ del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, orientada a concienciar a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico, recorre durante esta semana los centros educativos de Cervera del Río Alhama, Igea, Rincón de Soto, Autol y Arnedo.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y Ecoembes, se imparte en la jornada de hoy en las aulas del Colegio Rural Agrupado Alhama de Cervera del Río Alhama y en las del CRA Igea, en Igea. Mañana, día 12 de noviembre, les tocará el turno a los alumnos del Colegio Público González Gallarza de Rincón de Soto y del Colegio Público Villa de Autol de Autol. La campaña se trasladará el jueves 13 al Colegio Público La Estación en Arnedo y, de nuevo, al Colegio Público Villa de Autol en Autol.
En total, está previsto que ‘Me gusta el amarillo’, que se inició el 1 de octubre, esté presente en 56 centros de Educación Infantil de La Rioja y llegue a cerca de 2.800 escolares. La actividad consiste en la realización de juegos sobre el proceso de separación, recogida, gestión y reciclaje de envases ligeros.
Los objetivos de esta campaña consisten en afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes en su entorno escolar, y recordar lo imprescindible de la colaboración infantil en la correcta recogida de este tipo de residuos. Además, resuelve dudas sobre el contenedor amarillo y potencia el concepto de recogida selectiva de cara a impulsar la recuperación y posterior reciclaje de los materiales útiles depositados en las bolsas de basura.
11
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita