ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER y el Club de Marketing ponen en marcha el VI Ciclo de los ‘Jueves del diseño’ que mostrará modelos de gestión del diseño excelente

STVRioja Baja
Se celebrará los jueves 13 y 20 de noviembre y 4 de diciembre en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño y la entrada será gratuita
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y en colaboración con el Club de Marketing de La Rioja, ha puesto en marcha el VI Ciclo de los Jueves del Diseño que este año tendrán un marcado carácter empresarial, con el objeto de mostrar modelos de gestión del diseño excelentes.
Así, como novedad en esta edición las Jornadas se complementarán con encuentros entre empresarios riojanos y ponentes, para poder compartir experiencias y fomentar la aparición de sinergias. Esta previsto que se realicen reuniones con las empresas de los sectores audiovisual, mueble y con los miembros de la Asociación de diseñadores industriales de La Rioja, que tendrán lugar el viernes siguiente a la celebración de ponencia.
Está previsto que se celebre los días 13 y 20 de noviembre y 4 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Avda. de la Paz, 9). Todas las conferencias serán gratuitas.
Ponencias:- Pocoyó (13 de noviembre de 2008)
Conferencia impartida por Víctor M. López, Socio Fundador de Zinkia Entertainment. Zinkia crea marcas de entretenimiento a través de la producción y distribución de contenidos audiovisuales e interactivos. Con oficinas en Madrid y Pekín cuenta con más de 100 trabajadores.
Pocoyó es el nombre del protagonista de la serie de animación creada y producida por Zinkia Entertainment. Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. La calidad técnica en la elaboración de cada capítulo, junto a unos cuidados guiones, una excelente sonorización y unas animaciones cuidadas al detalle, han hecho de Pocoyó un producto de una altísima calidad, que ha triunfado en países como Reino Unido, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia antes de llegar a las pantallas españolas.
Pocoyó ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy 2006 y el Premio BAFTA 2006 a la mejor Serie de Animación Preescolar.
- Andreu World, Premio Nacional de Diseño 2007 (20 de noviembre de 2008)
A cargo de José Palau Guardia, Director de Marketing y Ventas de Andreu World, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario contemporáneo para el hábitat e instalaciones. La especialización de la empresa consiste en articular los métodos artesanales junto con los industriales, resultando de ello un producto bien diferenciado, prestigioso por su diseño y competitivo en el mercado por su relación calidad/precio.
Andreu World desarrolla una política de respuesta a las exigencias cambiantes del mercado gracias al diseño y a la transferencia de know how del área de producción a las de distribución, comercialización, servicio y comunicación; política que la ha transformado en la primera empresa española exportadora de asientos.
- “Made in Spain. 101 iconos de diseño español” (4 de diciembre de 2008)
A cargo de Juli Capella, quien desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño y la arquitectura; tanto en el desarrollo de proyectos creativos de diseño gráfico, diseño industrial, interiorismo, arquitectura y urbanismo, como en la vertiente teórica de estas disciplinas.
Juli Capella ha realizado un apasionado y apasionante viaje por lo más característico y genuino del diseño español que tiene "un noble pasado y un prometedor futuro". Se detiene en 101 de sus grandes referentes, entre los que destacan tres objetos "geniales" y españoles concebidos para saciar la sed: el botijo, el porrón y la bota.
Jueves del Diseño
Esta iniciativa, que se celebra desde el año 2003, se ha convertido en un espacio de reflexión y debate sobre el mundo del diseño.
El Ciclo nació con el objetivo de ser un centro de reunión para todas las partes interesadas en el desarrollo del diseño en La Rioja, con la intención de que la experiencia de los grandes diseñadores que acuden como ponentes sirva para hacernos reflexionar y sacar conclusiones, así como demostrar de manera factible los excelentes resultados de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial.
Los Rolando, Pati Núñez, Pepe Cortés, Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ignacio Quemada Sáenz-Badillos, André Ricard, Norbert Tomás, Ramón Benedito, Chocolat Factory, Luis Morón o Pep Carrió, son algunos de los ponentes que han pasado por este ciclo.
10
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita