ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Fallece en el Convento de Santa Clara de Arnedo, Sor Teresa de la Virgen de Vico

STVRioja Baja
El pasado sábado fallecía a los 85 años en el Convento de Santa Clara la arnedana Teresa Solana Cordón. Sor Teresa del la Virgen de Vico, entro en el convento el 24 de mayo de 1948, por tanto ha permanecido en el cenobio 60 años como religiosa de clausura. Su vida entre rejas apartada del mundo llegó al cenit ya que el sábado día 8 se encontró con su sueño, su esposo amado por quien dejo todo en vida para dedicarse a el. En los años que ha permanecido en el monasterio, realizó la labor de modista, cosiendo cortinas para un establecimiento comercial de Arnedo, hacia los hábitos de las propias religiosas, también desempeño el trabajo de tornera y portera durante muchos años, era una buena enfermera pendiente de sus hermanas, hasta que hace unos tres años dejó de participar en la vida de comunidad para hacerse con la enfermedad, demencia senil, que su Señor le había enviado como prueba final de su vida como religiosa que fue prudente y reservada siempre al servicio de Dios y de su comunidad.
En la tarde del domingo se le ofició un funeral concelebrado por 7 sacerdote, estando la iglesia totalmente llena, y en la que participaron su único hermano en vida Anastasio, y sus sobrinos que fueron quienes introdujeron el cuerpo sin vida en el cementerio propio que las religiosas tienen debajo de la sacristía.
En la actualidad hay 16 religiosas, de ellas 6 son riojanas, dos Arnedo, Sor Gema Ruiz de Jesús Crucificado, que tiene 95 años y Sor María Vico Royo de Jesús, Pradejón, la actual Abadesa, Grábalos, Tudelilla, Santa Eulalia; 4 del País Vasco, 2 japonesas y 2 peruanas, de 18 y 45 años , que son las más jóvenes del convento.


10
Nov
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita