ver stv en directo bienvenido a stv

ESPECIAL DÍA DE TODOS LOS SANTOS. Un adiós a la vida. La muerte tiene un precio

STVRioja Baja

Un día muy especial, el día de todos los Santos y al siguiente el día 2 el día de los fieles difuntos.

Cuando uno muere dice adiós a la vida, pero si no ha contratado un seguro, deja tras de si un reguero de facturas que si no lo ha previsto, ascienden en algunos casos a mas de 3.000 euros.

La sociedad pasa de puntillas mientras que nuestros representantes  políticos tienen que proveernos del lugar donde descasarán nuestros restos.

Los Ayuntamientos cobran las tasas reglamentarias, también hay que decorar la tumba, nicho o columbario, y eso cuesta. Una lápida para nicho oscila entre los 600 € y  lo que uno quiera gastarse. Un revestimiento de panteón esta entre un mínimo de 3.000 euros y lo que uno quiera  invertir en su decoración.

Llega el día esperado y claro, no vamos a  ser menos que  el vecino, nos acordamos mucho de nuestros difuntos, siempre, aunque de una manera especial el día de todos los Santos, y hay que colocar  flores, un gasto más y además  a perpetuidad. Claveles, rosas, margaritas u otra clase de flores, los ramos, centros, y otros están en una media  de 30-40 euros, aunque como es una vez al año, hay quien se gasta más que el sueldo mínimo interprofesional o el de una  baja pensión.

Para tenerlo todo atado y bien atado, se puede ir pagando poco a poco toda la vida, para eso están los seguros de decesos, ahora acompañados por otros que hacen menos frío o violento en una conversación de bien, ‘estoy pagando mi muerte’.

Estamos llegando a una situación en las que las empresas de servicios funerarios  se aclimatan a los tiempos y a las nuevas formas de vivir ese adiós a los seres más queridos. Tanatorios, veladores, incineraciones, y la necesidad  que nos creamos  y agradecemos al recibir la familia y amigos en un lugar ajeno a nuestras casas, ha hecho que las funerarias  oferten todo tipo de servicios desde música, a catering dentro de las salas y hasta  un sistema de SMS instalado en el tanatorio por ejemplo de la M-30 de Madrid, para enviar condolencias personalizadas a los familiares. Que esto les parece una barbaridad, pues  esperen por que no tardará mucho en llegar hasta nuestros pueblos y ciudades. 

31
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita