ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El presidente de La Rioja inaugurará mañana la Central Solar Fotovoltaica de Arnedo

STVRioja Baja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugurará mañana, a las 11 horas en Arnedo (carretera LR-134, kilómetro 5), la Central Solar Fotovoltaica de dicha localidad.

A la inauguración, en la que intervendrán también el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el Presidente del Grupo T-Solar, Luis Delso, asistirán el Consejero de industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Director General de Industria y Comercio, Florencio Nicolás, y Director General de Política Territorial, Luis García del Valle.

Recordamos que la  nueva central solar fotovoltaica en la que se puso la primera piedra  el 3 de marzo de este año y que  esta producción energía en pruebas desde el pasado mes de septiembre entrará en funcionamiento gracias a  la empresa Isolux Corsán y tendrá una potencia de 30 megawatios de potencia, una de las mayores plantas solares fotovoltaicas de España y de Europa. A su término, se habrán invertido 181 millones de euros y suministrará electricidad equivalente al consumo eléctrico  realizado por las ciudades de Arnedo, Calahorra y Quel juntas. Esta central cuenta con 172.000 módulos solares, que recogerán los rayos del sol y los transformarán en energía eléctrica. Ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados, equivalentes a 100 campos de fútbol. Isolux Corsán es una de las mayores empresas españolas en el sector de la ingeniería, construcción, servicios  de energías renovables y cuenta con una plantilla de más de 6 mil empleados

28
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita