ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El actor Antonio Dechent premio Ciudad de Arnedo en el Octubre Corto

STVRioja Baja

Octubre Corto entregó el  pasado sábado, dentro de la gala de clausura del festival, el Premio Ciudad de Arnedo 2008 al actor andaluz Antonio Pérez  Dechent por su amplia y destacada trayectoria en el mundo del cortometraje español.

La Asociación de Culturas de Vanguardias Aborigen, que organiza este festival, rinde este homenaje a esta figura del cine español que ha demostrado un hambre canina por la interpretación y que se ha hecho imprescindible en el panorama del cine español.

El festival, con motivo de este reconocimiento, proyectó por la  mañana en el teatro Cervantes, cinco cortometrajes en los que ha participado esta actor sevillano: La araña negra de Álvaro Merino, Mirados de Julio Fraga, Manolito Espinberg de L Pérez y M. Rodríguez, Palomita mía de Jorge Laplace y Válido para un baile de Gaby Beneroso.

Antonio Dechent asistió personalmente a recoger el Premio Ciudad de Arnedo y a la rueda de prensa que se   ofreció  en el restaurante Sopitas de Arnedo.

Antonio Dechent se ha hecho con un sitio en la industria cinematográfica española al actuar en algunas de las películas más representativas de los últimos años. Su trabajo ha sido premiado en Solas, de Benito Zambrano, con el CEC al Mejor Actor Secundario; ha estado nominado al Goya por Intacto, de Juan Carlos Frenadillo; consiguió la Biznaga en el festival de Málaga junto a sus compañeros de reparto en Smoking Room, de Roger Gual y Julio Wallovits; y se ha convertido en uno de los actores más prolíficos en el cortometraje.

 

27
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita