ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo.- Se inaugura la exposición ‘zapatos de cine’ y una escultura a Rafael Azcona

STVRioja Baja

Se puede ver en el Teatro Cervantes la exposición de fotografías Cien Octubres, en las que el fotógrafo Félix Guerra muestra, a través de 101 imágenes, la historia de este certamen. Con la misma se ha presentado un libro en el que se refleja el recorrido visual de los diez años de Octubre Corto.

Hoy se inaugura a las 20 horas  en  el Centro Cultural de Caja Rioja de Arnedo, la exposición itinerante Zapatos de cine. Asesorada por el escritor y miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine, Bernardo Sánchez, la exposición ha sido  diseñada y producida por ICE Comunicación y cuenta con tres grandes áreas: originales y reproducciones de zapatos; carteles de película en los que el calzado tienen una relevancia especial y audiovisuales con secuencias de cine en los que los zapatos marcan el foco de la cámara.
Entre las piezas de esta exposición sobresalen los zapatos originales utilizados por Marilyn Monroe en su última e inacabada película Something’s Got to Give, así como los calzados por Penélope Cruz y Blanca Portillo en la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que se estrenará el próximo año. Otros de los 22 zapatos originales que se exhiben en esta exposición han sido utilizados por James Dean en Rebelde sin causa, John Malkovich en Las Amistades peligrosas, Geena Davis en Thelma y Louis, Viggo Mortensen en Alatriste, Kim Cattrall en Sexo en Nueva York , Paz Vega en Carmen, Pepe Villuela en Mortadela y Filemón, Victoria Abril en Kika y Unax Ugalde en Che, el argentino. El resto de las piezas expuestas son fieles reproducciones elaboradas por profesionales de la industria del calzado de Arnedo .La exposición cuenta además con el Ciclo Zapatos de cine en V.O. con entrada gratuita y en el que se proyectarán La quimera del oro, Extraños en un tren, Las zapatillas rojas, Las sandalias del pescador, Bodas Reales, así como Piedras –que será presentada por su director, Ramón Salazar y parte de su equipo  y El mago de Oz. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo (La Rioja), de lunes a sábado entre las 18:30 a 21:30 horas.

Sábado 18 en el Teatro Cervantes a las 12 horas cine gratuito ‘Marty’. A las 13,30 horas en la Puerta Munillo, inauguración de la escultura de la Ciudad de Arnedo en agradecimiento a Rafael Azcona, financiada por el Ayuntamiento. A las 20 horas en el Teatro Cervantes sobremesa redonda  con Betsy Blair, Peter Evans, Bernardo Sánchez, Isabel Santolalla e Irene León. Entrega del premio  Rafael Azcona a Betsy Blair.

Domingo a las 12  cortometrajes  brasileños en el Teatro Cervantes. A l las 17 horas ‘el mago de Oz’ gratuito. A las 20 horas, la película ‘Tropas de Élite’.

Lunes 20 a las 21,30 horas en el Teatro Cervantes  la película ‘Piedras’. Precio de entrada 5 euros.

17
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita