ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz afirma que el viaje a Marruecos ‘ha sido uno de los más sorprendentes y de mayor éxito en el cumplimiento de los objetivos marcados’

STVRioja Baja

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que el viaje institucional y comercial realizado por una delegación riojana a Marruecos “ha sido uno de los viajes más sorprendentes y de mayor éxito en el cumplimiento de todos los objetivos que nos habíamos marcado”.

En este sentido, Pedro Sanz ha destacado que las reuniones con cuatro ministros del gobierno marroquí y la recepción en el Parlamento, donde el Presidente del Ejecutivo riojano recibió un aplauso de reconocimiento de los miembros de la cámara, suponen un gran respaldo institucional, al igual que la intervención en el Instituto Cervantes para presentar el trabajo que realiza Cilengua en defensa y promoción de la lengua española.  

Asimismo, ha subrayado que “se ha cumplido el objetivo pero el viaje comienza a partir de ahora”. “El positivo sabor dejado en el Gobierno de Marruecos se concretará en la constitución de una Comisión Bilateral, entre ambos ejecutivos, que plasmará los futuros viajes institucionales del Gobierno de Marruecos a La Rioja y a la inversa y en el establecimiento de relaciones comerciales y empresariales en aspectos estratégicos para ambos gobiernos”, ha señalado.

El Presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que el trabajo de esta Comisión,   que, por parte del Gobierno de Marruecos coordinará el Ministro de Asuntos Generales y Económicos, M Nizar Baraka, “será un punto de inflexión en nuestra relaciones con Marruecos en un momento en el que ha habido un crecimiento muy importante de las exportaciones  y hay empresarios riojanos que están invirtiendo en este país”.

Por último, Pedro Sanz, ha reiterado que “la relación institucional tiene mucho que ver con la plasmación de la relación económica y hemos querido que la relación entre los Gobiernos de La Rioja y Maruecos favorezca las inversiones y las relaciones comerciales entre las empresas” de nuestra Comunidad y las marroquíes.

 

 

16
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita