ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz insta a los hispanistas marroquíes a que impulsen el estudio y aprendizaje del español en Marruecos

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha dirigido hoy a un grupo de hispanistas marroquíes presentes en el Instituto Cervantes de Rabat para animarles a que impulsen en su país, sobre todo entre los más jóvenes, el estudio y aprendizaje del español “como instrumento de relación internacional y de desarrollo personal y profesional”.

 

Pedro Sanz ha participado esta mañana en la presentación del Centro de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) a estudiosos del español dentro de la Misión Comercial e Institucional que realiza una delegación riojana a Marruecos.

 

Pedro Sanz ha invitado a estos estudiosos a que consideren Cilengua como su propia casa “para completar su formación en nuestra lengua” y ha asegurado que en el centro de investigación riojano “contamos con la infraestructura y los instrumentos científicos precisos y con los mejores recursos humanos”.

 

El Presidente del Gobierno de La Rioja les ha recordado que la UNESCO reconoció hace diez años la condición de cuna de la lengua española de los Monasterios de San Millán de la Cogolla y que, desde entonces, el Gobierno de La Rioja ha impulsado la Fundación San Millán -uno de cuyos patronos es el Instituto Cervantes- para que los monasterios riojanos sean agentes activos en la conservación, investigación y difusión del español.

 

Entre los proyectos de Cilengua, Pedro Sanz ha destacado ‘Las Biblias Hispánicas’, el Nuevo Diccionario Histórico de la Lengua Española y la recreación virtual del Códice del Mío Cid.

 

Pedro Sanz ha ensalzado la extraordinaria vitalidad del español en Marruecos, país en el que el Instituto Cervantes dispone de seis centros, y ha recordado los múltiples vocablos españoles que tienen reminiscencias árabes: “el valle donde yo nací, llamado del Alhama”.

15
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita