ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El diseñador alicantino López participa en el curso ‘desafíos del sector calzado’

STVRioja Baja

El Curso de La universidad de La Rioja sobre ‘desafíos del sector del calzado. Importancia del distrito industrial’, ha finalizado hoy con la participación del diseñador de zapatos de moda Juan Antonio López y de  Francisca Arbizu, directora general del Instituto Nacional de Cualificaciones del Ministerio de Educación.

El primero Juan Antonio López (Elda-Alicante-19709) ha comentado que procede de una familia dedicada al calzado y que siempre ha entendido su diseño como una forma  de expresión, tanto en lo técnico como en lo estético. Estudió en la Escuela de Diseño del Calzado en Elda y desde joven comenzó a colaborar con firmas y diseñadores tanto nacionales como internacionales. En 1999 lanzó en Barcelona su primera colección firmada, realizada en un taller exclusivo y artesanal. En la actualidad sus creaciones se venden en las tiendas de moda más exclusivas de España, así como en las de otros países, como Estados Unidos, Inglaterra, Australia  y Holanda. Nos ha manifestado que  en la actualidad el diseño  y la calidad en la confección de los productos, será una de las formas de triunfar en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Francisca Arbizu, como directora del Instituto Nacional de Cualificaciones, nos ha manifestado  que la familia profesional Textil, Confección y Piel tiene en el mercado de la Formación Profesional mas de 50 cualificaciones

Profesionales, y que en la actualidad se están incorporando en estos estudios profesiones que de una u otra manera están desapareciendo del mercado laboral, de hay su recuperación y creación  en la FP para  crear puestos de trabajo y  con una labor que demanda el mercado. Ha puesto como ejemplo la reparación de calzado y marroquinería, la confección, montado, estampados y otros relacionados con estas familias, de los cuales estamos a falta en el mercado, y no hay gente prepara para asumir dichos trabajos.

La clausura la realizado el Alcalde  de Arnedo y el Gerente de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, José Ángel García Mera.

10
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita