ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El equipo de Gobierno se ratifica en que se mantendrá el viejo cementerio de Calahorra

STVRioja Baja
La concejala de cementerio, María Negueruela ha dado a conocer los datos del cementerio, así mismo ha contestado por enésima vez a los socialistas que este grupo municipal no tiene ninguna intención de cerrar el cementerio antiguo de Avenida de los Ángeles y que cada año se invierte en la restauración, limpieza y conservación del mismo, así como en la exhumación de los restos de aquellas personas que por voluntad propia desean trasladar los restos al nuevo cementerio de San Lázaro. Les damos a conocer los datos, fechas y horarios que rigen en los dos cementerios de Calahorra.
CEMENTERIOS

Datos
Fecha de apertura del nuevo cementerio: 3 de noviembre de 2003.

Horarios de apertura:
Cementerio nuevo: De mayo a septiembre de 8:30 a 19:30 horas y de octubre a abril de 9 a 17:30 horas.
Cementerio antiguo: De mayo a septiembre de 8 a 20 horas y de octubre a abril de 8:30 a 18 horas.
Horario especial Todos los Santos: 31 de octubre y 1 de noviembre): De 8:30 a 19 horas. Ambos cementerios.

Horario del autobús especial: Último miércoles de mes. Salida del Ayto a las 16:30 horas y regreso del cementerio: 17:30 horas.
Horario especial 1 de noviembre: Salidas del Ayto a las 10, 11, 12, 13, 15, 16 y 17 horas. Regreso desde el cementerio: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 15:30, 16.30 y 17.30 horas.
Horario de misas: 1 de noviembre: 12 horas en el cementerio antiguo
2 de noviembre: 12 horas en el cementerio nuevo.
Año 2009:
Total difuntos: 160
Enterramientos: 134
Incineraciones: 9
Traslados del antiguo cementerio al nuevo: 63

Año 2010 hasta ayer:
Enterramientos: 115
Incineraciones: 7
Traslados: 49

Disponibilidad: 239 nichos, 157 columbarios y 21 panteones.



Respuesta al PSOE
Por último quisiera aclarar las declaraciones que se han hecho esta semana sobre el cementerio.

Por un lado, me gustaría informarles de que el Ayuntamiento reserva todos los años una partida en su presupuesto para el mantenimiento y la conservación de los dos cementerios, así como para la ejecución de nuevas obras, fundamentalmente en el cementerio de San Lázaro

Así, a lo largo de este año hemos destinado ya más de 45.000 euros y en 2009, la inversión ascendió a 622.380 euros, ya que construimos 396 nichos, 50 columbarios y 21 panteones de 6 enterramientos y 12 de 3 enterramientos. Y ya les adelanto que una de las inversiones del presupuesto del ejercicio 2011 será la construcción de nuevos nichos.

Dentro de los trabajos que se llevan a cabo para mantener y conservar el antiguo cementerio todos los años caben destacar:
- El pintado de la tapias del cementerio, el arreglo de los desperfectos en las calles como roturas de baldosas, malezas, etc y la limpieza de las zonas comunes, ya que la limpieza de tumbas y nichos es responsabilidad de los concesionarios. Ellos son los que tienen que adecentarlos y cuidarlos, ya que son propiedad privada.

Y en el nuevo cementerio, todos los años se barnizan las maderas, se corta el césped frecuentemente, se pintan las verjas, se podan los árboles, se arreglan las baldosas, entre otras labores de mantenimiento.

Además, en ambos cementerio se realizan controles de legionella semanalmente.

Por lo que el PSOE una vez más habla sin saber y miente de nuevo, ya que el equipo de gobierno destina todos los años una cuantía importante a la conservación y mantenimiento no sólo del antiguo cementerio sino también del nuevo, para ofrecer un buen servicio.

Por lo tanto, una vez más el portavoz del grupo municipal socialista demuestra su ignorancia, desconocimiento e incapacidad para gobernar ya que la enmienda que quiere presentar para el próximo ejercicio presupuestario ya está incluida en los presupuestos desde hace muchos años.

Asimismo, le aclaro por décima vez que este equipo de gobierno municipal nunca ha dicho que va a destruir el antiguo cementerio, como nos acusa el PSOE continuamente. Lo tienen como una coletilla y cuando no tienen nada más que decir lo repiten, creando alarma social desde que se clausuró el antiguo cementerio en 2003.
No es cierto que vayamos a levantar el antiguo cementerio, nunca lo hemos dicho.
El Dice el PSOE que lo va a conservar en la próxima legislatura. Primero habrá que saber si van a estar gobernando y en segundo lugar, la Ley de policía mortuoria no permite destruirlo. Como mínimo hasta el año 2013 el cementerio tiene que permanecer como está en la actualidad.

Insisto nosotros no lo vamos a levantar tampoco en la próxima legislatura.

28
Oct
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso