ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Campaña ‘Me gusta el amarillo’ recorre 56 colegios riojanos para concienciar a los escolares sobre el reciclaje de envases de origen doméstico

STVRioja Baja

El Consorcio de Aguas y Residuos de La rioja, con la colaboración de Ecoembes y el Gobierno de La Rioja, está llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre la campaña ‘Me gusta el amarillo”, una iniciativa que tiene por objeto concienciar a los escolares riojanos, que cursan 1º y 2º de Educación Primaria, sobre la importancia del reciclaje de envases de origen doméstico.La campaña, que se inició el 1 de octubre en el Colegio Público de Lardero, recorrerá 56 centros educativos que imparten Educación Primaria en La Rioja y se estima que llegará a cerca de 2.800 escolares. Para ello, la empresa Bioma Consultores Ambientales desarrollará 135 actuaciones.

La actividad educativa que se desarrollará en las aulas consiste en la realización de cuatro juegos relacionados con el proceso de separación, recogida, gestión y reciclaje de los envases ligeros. Como hilo conductor, se utiliza un cuadernillo de trabajo con actividades y pasatiempos. Los materiales de la campaña son carteles que se colocarán en los centros participantes, camisetas y folletos informativos.

Los objetivos de la campaña son:

-Afianzar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes  en su entorno escolar.

-Recordar a los niños riojanos lo imprescindible que es su colaboración para la recogida adecuada de envases ligeros.

-Resolver las dudas que les surgen al utilizar el contenedor amarillo.

-Potenciar el concepto de recogida selectiva para impulsar la recuperación y el posterior reciclaje de los materiales útiles que se depositan en las bolsas de basura.

09
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita