ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Servicio Riojano de Empleo (SER) destinará 150 mil euros en 2008 para la contratación de trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo

STVRioja Baja

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, destinará 150.000 euros en 2008 para la concesión de ayudas destinadas a financiar costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional e los Centros Especiales de Empleo (CEE). La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional son equipos multiprofesionales formados por técnicos de inserción profesional, técnicos terapeutas, de rehabilitación, integración social, culturales, deportivos… cuya finalidad es mejorar la adaptación social, personal y profesional de los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.

Sus funciones serán determinar las necesidades de apoyo para que el trabajador discapacitado pueda desarrollar su actividad profesional; establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de éstos, para apoyar y estimular al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y la estabilidad en el mismo; desarrollar programas de formación y establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

Con estas ayudas, que se enmarcan en la Orden de 30 de octubre de 2006, se pretende dar un nuevo impulso al fomento del empleo de calidad, en esta ocasión, dirigido a los trabajadores con discapacidad.

El importe de las ayudas previstas en la presente convocatoria será de 1.200 euros anuales por cada trabajador discapacitado contratado en el Centro Especial de Empleo con contrato  indefinido o temporal con una duración igual o superior a seis meses y  sea objeto de atención  por las Unidades de Apoyo creadas.

Presentación de solicitudes:

Los interesados que quieran acogerse a estas subvenciones deberán dirigir su solicitud al Servicio Riojano de Empleo acompañada de la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de la plantilla de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo, especificando tipo de capacidad y grado de minusvalía, así como el tipo y duración de los contratos.

b) Documentación acreditativa de las contrataciones de los trabajadores que integren las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional y descripción de sus funciones.

c) Ficha de alta de terceros, salvo que ya obre en poder del Servicio Riojano de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde hoy, día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se concederán en régimen de concurrencia competitiva y entre los criterios de valoración se encuentran el porcentaje de trabajadores con discapacidad con contrato indefinido respecto del total de trabajadores con discapacidad de la plantilla o el número de trabajadores con discapacidad procedentes del Centro Especial de Empleo, contratados indefinidamente o con contrato de trabajo de al menos seis meses, por empresas del mercado ordinario de trabajo en los últimos dos años.

Las Unidades de apoyo se enmarcan en el Plan de Empleo para las personas con discapacidad que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja. Este Plan pretende, por un lado, mejorar las condiciones y oportunidades de empleo de las personas con discapacidad mediante nuevas fórmulas de empleo, tanto en Centros Especiales de Empleo como en las empresas normalizadas. Por otro, busca potenciar la disponibilidad y la actitud activa en la búsqueda de empleo de las personas con discapacidad.

06
Oct
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita