ver stv en directo bienvenido a stv

QUEL. El día 6 en Quel en la ermita del Pan y Queso celebrará la fiesta de la Ciruela Claudia

STVRioja Baja
Quel y Nalda acogerán los días 6 y 7 de agosto próximos una nueva edición de la Jornadas dedicadas a la Ciruela Claudia, una cita organizada por la Asociación PANAL, la Cooperativa Frutos del Campo de Nalda, la Asociación de Comercializadores de Ciruela de Nalda y Quel y patrocinada por la Fundación Caja Rioja, que incluye una exposición de productos, degustaciones y diversas actividades.
La Ciruela de Nalda y Quel inaugurará su fiesta el viernes 6 de julio en la localidad riojabajeña. A las diez de la mañana, en la Virgen del Cristo, se abrirá un mercado en el que se degustará y venderá el producto en fresco y deshidratado (ciruela pasa) y habrá también productos derivados de esta fruta con distintivo de calidad.
El mercado acogerá una exhibición del proceso de secado artesanal de ciruela, exposición y venta de productos artesanales.
En Nalda el Mercado se abrirá a las 18.00 horas en la Plaza de la Tela con la actuación del grupo de música africana Foté Faré. También habrá exposición y venta de ciruela en fresco y de otros productos elaborados a partir
de la fruta como cóctoles, helados, licores... y actividades realizadas por los jóvenes y pequeños del pueblo en torno a esta fruta.
En ambas fiestas estará presente el autobús informativo de la Rioja Capital, que desarrolla una promoción de las Marcas de Calidad de la Rioja y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja .
A lo largo del año se celebran en Nalda otras dos jornadas de promoción de la ciruela. Así, en abril tuvo lugar el Día del Ciruelo en Flor y en diciembre se celebrará la Jornada de la Ciruela Pasa.
30
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita