ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. El museo de Romanización de Calahorra cuenta con un nuevo sistema de video-guías

STVRioja Baja
CALAHORRA. El museo de Romanización de Calahorra cuenta con un nuevo sistema de video-guías.

-El Museo de la Romanización introduce un novedoso e innovador sistema de visitas virtuales mediante un
sistema MP4
El Museo de la Romanización de Calahorra va a ser el primer espacio museístico en incorporar un novedoso sistema de videoguías turísticas en MP4 para sus visitantes. Se trata de un nuevo sistema para hacer turismo, que permitirá ver todos los detalles del museo con el acompañamiento de voz e imágenes.
El turista podrá alquilar el reproductor MP4 a la entrada del Museo por 3 euros y al entrar a cada sala tendrá una explicación general de lo que allí se va a encontrar, con explicaciones de la propia directora del centro, y con una contextualización histórica y cultural. Dentro de cada sala, además, hay algunas vitrinas que van acompañadas de una explicación con vídeo.
En total son 12 los vídeos que se han elaborado, con una duración aproximada de 180 segundos cada uno de ellos. Se pueden ver en castellano, inglés y francés, por lo que es un servicio que también piensa en el turismo
internacional que anualmente llega a la localidad y visita el Museo.
Esta avance tecnológico supone una apuesta importante del Ayuntamiento de Calahorra para mejorar uno de los pilares más importantes de su economía, como es el turismo. Dado que no siempre es posible realizar la visita al centro con un guía que acompañe al turista, este servicio de video guías viene a dar cobertura a todas esas personas que, a partir de ahora, se sentirán “acompañadas” en cada momento de la visita con las oportunas explicaciones.
Las video guías han sido desarrolladas por la empresa española Disline Desarrollos Tecnológicos, que es la creadora de este nuevo sistema de comunicación, el coste del proyecto asciende a 18 mil euros.
Según el concejal de Turismo de Calahorra, José Ibáñez, “hemos querido desarrollar un sistema pionero en cuanto a museos y estamos convencidos de que luego serán muchos los que sigan esta senda, porque no siempre podemos acompañar al turista con un guía para hacer su visita. Con esta video guías las visitas al Museo de la Romanización serán más amenas, divertidas y dinámicas”.
Desde el Ayuntamiento “volvemos a demostrar que el turismo es uno de los pilares económicos de la zona y todavía podemos dar un servicio más completo a las personas que vienen a visitarnos”.
En total, el Ayuntamiento ha adquirido 10 reproductores MP4 que se podrán conseguir en la entrada del museo. De este modo se podrán hacer visitas en grupos grandes que también podrán ir acompañados por esta guía virtual y no se descarta que en visitas presénciales que se hagan en castellano, haya personas de otras nacionalidades que puedan seguir la visitas escuchando las explicaciones en inglés o francés a través del sistema MP4, se podrán alquilar por 3 euros.
27
Jul
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita