ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Antonino Burgos ha informado sobre la situación de las 66 VPO que construirá el IRVI en Alfaro

STVRioja Baja

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha informado esta mañana en Alfaro sobre la situación de la promoción de las 66 Viviendas de Protección Oficial de régimen general que construirá el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI S.A.) en un solar de la carretera hacia Castejón.

La Consejería de Vivienda y Obras Públicas solicitó al Ministerio de Vivienda la calificación de suelo como área prioritaria lo que se traduce en una subvención para la urbanización del sector. En este caso, dicha subvención que corresponde al IRVI en calidad de promotor, se repartirá entre los adjudicatarios de las viviendas que podrán acogerse, además de a las ayudas establecidas, a otra que oscilará entre los 2.500 y 3.000 euros.

Antonino Burgos ha explicado que a mediados de octubre se podrá presentar el proyecto cuya redacción se encargó a dos arquitectos alfareros para que aporten “mimo” además de conocimientos técnicos.

Actualmente, se tramitan las pertinentes licencias de suelo con el Ayuntamiento de Alfaro y se estima que en primavera de 2009 se comenzarán las obras.

En el Registro de Demandantes de VPO –que se tramita desde el IRVI- se han inscrito hasta el momento 227 personas, en su mayoría jóvenes y con unos ingresos inferiores al 3,5 IPREM.

En su momento se dará a conocer la fecha del sorteo de las 66 VPO que tendrán un apartado especial para familias numerosas y discapacitados, y las el procedimiento de adjudicación.

Tal y como ha resaltado el Consejero de Vivienda, Antonino Burgos, los bajos de la promoción se destinarán a garajes excepto un local de 343 metros cuadrados útiles que se cederá a la Asociación para la Demencia de Alzheimer (ADA-Alfaro).

24
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita