ver stv en directo bienvenido a stv

Foro Social de Arnedo llama la atención reivindicando el 0,7 y en contra de la guerra

STVRioja Baja

DERROCHE DE SOLIDARIDAD

Desde el Foro Social de Arnedo hacemos una llamada de atención acerca del derroche de solidaridad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arnedo.

Sin llegar a ser alarmistas, deseamos ofrecer a la opinión pública nuestra inquietud por el sorprendente e inusual incremento para Cooperación y Ayuda al Desarrollo.

Parece que en tiempo de frenazo, o crisis económica, el equipo de gobierno local ha estimado conveniente incrementar en una cantidad -aún sin especificar- los recursos económicos para ayudar a los países empobrecidos. Quién sabe si con semejante incremento en la ayuda superaremos desmesuradamente el siempre reivindicado 0’7%.

Este Foro Social siempre ha solicitado el 0’7% del presupuesto total municipal para Ayuda al Desarrollo; sin embargo, y de repente, el equipo de gobierno municipal ha decidido sobrepasar tal cantidad que, según su criterio, ya otorgaba: ¿No estará tirando la casa por la ventana?

Invitamos a recapacitar sobre semejante decisión para valorar en su justa medida la aportación para los países pobres, en orden a evitar el riesgo de descapitalización de nuestras arcas municipales. No vaya a ser que en este alarde de solidaridad vayamos nosotros a la ruina económica y social.

CONTRA LA GUERRA

En otro orden de cosas y en tono bien distinto, el Foro Social de Arnedo manifiesta su crítica y repulsa al conflicto bélico que se desarrolla en la región del Cáucaso, al norte y al este del mar Negro.

La guerra nunca es medio válido para resolver cuestiones políticas; la guerra es la muerte de la política.

Rechazamos la violencia de todas las guerras que asolan el mundo y, de manera particular en estos días, la del conflicto entre Rusia y Georgia, donde se violan los derechos fundamentales de la población tan sólo como demostración de fuerza.

Sólo con el diálogo y el respeto a la legítima autonomía de los Estados han de resolverse los problemas de derecho internacional.

Sin entrar en el análisis de las causas del conflicto, siempre nos ponemos en contra de la guerra. Aunque no es políticamente acertado cargar las responsabilidades en uno sólo de los contendientes.

Es hora de que los intereses políticos de los Estados europeos se resuelvan desde las propias instituciones políticas europeas.

La guerra nunca es medio válido para resolver los conflictos. Proponemos como objetivo un mundo en paz y solidario, donde los valores humanos primen sobre los intereses económico-políticos, y las diferencias entre los pueblos se solucionen a través del diálogo y del entendimiento.

Foro Social de Arnedo, a 15 de septiembre de 2008

 

16
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita