ver stv en directo bienvenido a stv

El alcalde de Calahorra ha solicitado a Iberdrola solucione los problemas

STVRioja Baja

El Ayuntamiento ha solicitado a Iberdrola que solucione los problemas de suministro y mejore su servicio en Calahorra en reiteradas ocasiones

Una vez más el portavoz del grupo municipal del PSOE ha criticado al Alcalde y a su equipo de gobierno municipal para desprestigiar su gestión y buen hacer. En este caso, ha aprovechado los problemas existentes con el servicio de suministro de electricidad en Calahorra, cuya responsabilidad es únicamente de Iberdrola y no del Ayuntamiento como pretende culpar el Sr. García, para descalificar al Alcalde y transmitir una imagen catastrofista de la ciudad y de la política llevada a cabo por el actual equipo gobierno municipal a los ciudadanos.

Sin duda, con esta actitud el portavoz del grupo municipal del PSOE pone de manifiesto que con su trabajo en la oposición sólo persigue obstaculizar la gestión del equipo de gobierno municipal y crear falsas alarmas entre los

calagurritanos y no trabajar para mejorar Calahorra y la calidad de vida de sus ciudadanos, que es lo que debería hacer.

El Alcalde ha denunciado en reiteradas ocasiones este problema y el cierre de la oficina de atención al público que Iberdrola tenía en nuestra ciudad, Para ello, ha mantenido diferentes reuniones y enviado numerosas cartas al jefe de

distribución de Iberdrola de la zona La Rioja para “ mostrarle su preocupación por los continuos cortes del suministro de electricidad, que se suceden en Calahorra, y ante las sistemáticas bajadas de tensión, que se producen a cualquier hora del día y de la noche en nuestra ciudad, y que tantas molestias y perjuicios causan a los ciudadanos de Calahorra”.

Asimismo, también le ha transmitido “ su descontento con el servicio prestado por Iberdrola en Calahorra” y le ha solicitado “ que se solucionen dichos problemas y mejoren el servicio de electricidad prestado en nuestra ciudad”.

La última carta enviada por el Alcalde, Javier Pagola, a la delegación de Iberdrola en La Rioja data del 7 de julio de 2008, y la última remitida por Iberdrola tiene fecha del 5 de agosto de 2008.

En dicha carta el jefe de distribución Iberdrola de la zona La Rioja explica que “ la practica de la totalidad de los cortes de suministro eléctrico han sido ocasionados por la actuación de las protecciones de la línea de alta tensión,

denominada Quel-Calahorra de 66kV, que alimenta a la STR de Calahorra. Estos fueron provocados por causas de fuerza mayor, imprevisibles y del todo ajenas a Iberdrola (tormentas, aves, etc.). La duración de estos cortes fue inferior a los 2 segundos.”

También en su carta Iberdrola informa al Ayuntamiento de que “ al objeto de reducir la probabilidad de cualquier tipo de incidente en la línea Quel-Calahorra 66kV, en el mes de julio se realizaron los trabajos destinados a una redefinición de la red, acortándose la longitud de dicha línea y que Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. ha realizado el proyecto de una nueva línea de 66kV, que en actualmente se encuentra en tramitación y que mejorará notablemente la calidad del suministro eléctrico a la ciudad de Calahorra”.

16
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita