ver stv en directo bienvenido a stv

PSOE de Calahorra denuncia los problemas en el suministro eléctrico

STVRioja Baja

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, David García, ha realizado rueda de prensa  para poner de manifiesto los problemas en Calahorra con el suministro eléctrico. Transcribimos íntegramente  el escrito que ha dado a conocer en la rueda de prensa:

Problemas en Calahorra con el suministro Eléctrico, el PP no hace nada para solucionarlo.

Estamos viendo como Calahorra no tiene un buen servicio con el suministro eléctrico, y nos preguntamos ¿que hace el Alcalde de Calahorra y el PP por solucionarlo?. La respuesta es fácil NADA.

Calahorra es una de las pocas ciudades que todos los días sufre micro cortes en el suministro de la luz y parece ser que eso es lo normal, pero no es así. Lo normal es que no hubiera ningún corte en la luz, como ocurre en la práctica totalidad de los demás municipios. Una ciudad en el S. XXI no puede consentir que esto ocurra.

No solo debemos hablar de los micro cortes que ocurren todos los días, también estamos viendo que prácticamente cada vez que hay tormenta se va la luz en alguna zona de la ciudad, llegando a ocasionar que incluso nos quedemos sin agua por la falta de electricidad en las bombas del deposito.

Pudimos ver como en noche buena medio Calahorra se quedaba sin luz durante varias horas, creando un problema para realizar la cena de noche buena y grandes perdidas a establecimientos hosteleros al tener que cerrar sus negocios por falta de electricidad. Todo esto se produjo por una nueva avería en el suministro eléctrico, algo que esta sucediendo con demasiada frecuencia por sobrecargas en la red.

Hace poco días hemos podido ver como ardían cables en la AV. Del Pilar y en la C/ Julio Longinos, cables que se encuentran sobrecargados.

Vemos como el PP en una de sus excusas de los retrasos en las obras del Museo de Romanización, lo hacia diciendo que había problemas con el suministro eléctrico y habría que hacer reformas en un centro de transformación.

La “casa del cochero” que se adjudico para ser Bar-restaurante, y tenia que estar funcionando en febrero del 2008, no se pone en funcionamiento porque una vez mas, no tiene suficiente suministro eléctrico.

Pudimos ver como un edificio de viviendas en la calle Mayor estuvo mas de un año desde que se le dio la célula de habitabilidad hasta que tuvieron suministro eléctrico, algo vergonzante que se de una célula de habitabilidad sin tener garantizado un servicio básico como es el suministro eléctrico.

El polígono de Rifondo solo tiene un suministro de 600KW cuando una sola empresa ya requería 650KW

Existe problemas en el suministro de agua en Viacampo y el Alcalde dice que tiene compradas unas bombas para intentar paliar la falta de agua y lamentablemente no tienen tampoco suministro eléctrico para hacerlas funcionar.

Son muchos los problemas que estamos teniendo nuestra ciudad con el suministro eléctrico, que ocasionan grandes perdidas en los comercios de la ciudad por no poder desarrollar bien su trabajo, además de los desperfectos en aparatos electrónicos que se estropean. Daños que sufren las empresas y los ciudadanos de Calahorra con una frecuencia intolerable.

Estamos viendo como el Alcalde de Calahorra no invierte en infraestructuras básicas porque no se ven ni se pueden hacer la foto. ¿Os imagináis que los primeros equipos de gobierno no hubieran hecho este tipo de infraestructuras tan importantes y tan necesarias para el desarrollo de la ciudad?

Vemos como el PP ha estado viviendo de los réditos de los Equipos de Gobierno que le precedieron en temas tan importantes como son las infraestructuras y ya es el momento de que esto cambie.

Creemos que es hora de ponerse a trabajar desde el Ayuntamiento de Calahorra y buscar las soluciones a este gran problema, no es todo culpa del Sr. Pagola pero si en parte y le exigimos que de inmediato mantenga las reuniones necesarias con los responsables del suministro eléctrico en Calahorra para dar una solución definitiva a estos problemas tan graves. David García Escorza .Portavoz del Grupo Municipal Socialista

15
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita