ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio de Cultura, presenta ante el Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja el nuevo proyecto de rehabilitación del Palacio de Espartero (sede del Museo de La Rioja)

STVRioja Baja
Madrid 10 de Marzo En el día de hoy, el Ministerio de Cultura ha solicitado oficialmente al Gobierno de La Rioja la inclusión del proyecto modificado de rehabilitación del Palacio de Espartero (sede histórica del Museo de La Rioja) en el orden del día del próximo Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja que se prevé se celebre a lo largo del mes de marzo de 2010.

El objetivo de dicho proyecto, encargado por el Instituto de Patrimonio Cultural de España a los arquitectos riojanos I. Amat Sánchez e I.J. Gómez Díaz, es hacer posible la reanudación de las obras (interrumpidas hasta que se encontró solución técnica a los problemas estructurales), consiguiendo con ello un avance decisivo para contar con un gran museo totalmente renovado a nivel arquitectónico y museográfico.

El nuevo proyecto arquitectónico que se presentará ante el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja asume las conclusiones del informe diagnóstico previo, realizado en 2009, que proponía una serie de soluciones que ya recibieron Visto Bueno favorable del Consejo. Dichas soluciones técnicas han sido incorporadas al presente proyecto por los arquitectos redactores del mismo.

Una vez el proyecto sea aprobado definitivamente por el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja, podrán reanudarse las correspondientes obras.

Tras la finalización de la obra civil, se procederá al montaje de la exposición permanente. Para ello el Ministerio de Cultura cuenta con el proyecto museográfico encargado al arquitecto Pedro Feduchi y elaborado junto a la Dirección del Museo.
10
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita