ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Programa Leonardo Da Vinci permitirá a 55 titulados universitarios realizar prácticas en empresas europeas para completar su formación

STVRioja Baja
El Programa Leonardo Da Vinci permitirá a 55 titulados universitarios realizar prácticas en empresas europeas para completar su formación

Los beneficiarios realizarán sus prácticas, durante un periodo de 3 a 6 meses, en países de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Turquía

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, y la Universidad de La Rioja, a través de su Fundación, convocarán 55 becas formativas en el marco del Programa Leonardo Da Vinci, un programa europeo que tiene como objetivo la realización de prácticas en empresas europeas para potenciar la movilidad en Europa como complemento a la formación académica de los titulados universitarios y de ciclos formativos de grado superior.

El objetivo final de este Programa, que cuenta con presupuesto de 200.739,75 euros (de los cuales el Servicio Riojano de Empleo aporta 50.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea), es integrar a estos titulados superiores en el mercado de trabajo, aportándoles el valor añadido que supone tener una experiencia profesional fuera de nuestras fronteras, y el dominio de otro idioma, además del conocimiento de otra cultura y otras formas de trabajar.

A través del Programa Leonardo Da Vinci, 55 titulados universitarios y de ciclos formativos de grado superior podrán realizar prácticas profesionales en empresas europeas, lo que les supondrá una oportunidad para entrar en contacto con el entorno europeo y promover la transferencia de conocimientos, mejorando sus aptitudes y competencias.

Los beneficiarios realizarán sus prácticas, durante un periodo de 3 a 6 meses, en países de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Turquía. Estas becas están dirigidas a titulados provenientes de todas las carreras universitarias y de ciclos formativos de grado superior, empadronados en La Rioja, que no hayan disfrutado previamente de una beca de este Programa y que no cuenten con experiencia laboral previa, de la categoría de su titulación.

Los interesados en participar en este Programa de becas pueden encontrar más información en: www.unirioja.es/leonardo o realizar cualquier consulta en la dirección de correo electrónico: leonardo@unirioja.es o en el teléfono 941 299 243.

Dotación económica de las becas
Las becas tendrán una dotación media de 460 euros al mes para manutención en función del país de destino; una dotación media de 330 euros para gastos de viaje de ida y vuelta al país de destino; cobertura de un seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje para todo el periodo de la estancia; y hasta 200 euros para gastos de preparación lingüística.

Antes de la salida, los beneficiarios recibirán una formación lingüística y sesiones de orientación. Una vez en el país de acogida se realizarán las prácticas formativas; y a su vuelta a España se realizará un seguimiento de inserción laboral.

Datos anteriores convocatorias
Desde la convocatoria de 2006, y hasta la fecha, se han concedido 45 becas que han tenido los siguientes países de acogida: Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, Hungría, Portugal y Holanda. Las titulaciones a las que pertenecían estos 45 participantes son: Derecho, Empresariales, LADE, Filología Hispánica, Filología Inglesa, Ing. Electrónica Industrial, Ing. Industrial Mecánica, Ing. Técnica, Ing. Técnica e Ing. Industrial, Ing. Telecomunicaciones, Enología, Químicas, Publicidad y Turismo.

Por otra parte, la inserción laboral conseguida en proyectos europeos es del 52% y en otros programas de prácticas internacionales -EE.UU. y Canadá- del 57%.

Participación del Servicio Riojano de Empleo en proyectos europeos
Además de en el Programa Leonardo Da Vinci, el Servicio Riojano de Empleo está participando en otros cinco proyectos europeos para mejorar las opciones de empleo de los trabajadores riojanos. Estos proyectos están relacionados con las mejores prácticas de empleo y formación, la anticipación de conocimientos y nuevas profesiones, la movilidad de trabajadores para elevar sus competencias profesionales y el desarrollo de aplicaciones TIC.

En total, estas seis iniciativas en las que participa el Servicio Riojano de Empleo con otras 34 entidades de la Unión Europea, cuentan con un presupuesto global de más de 7,5 millones de euros, de los cuales el SRE aporta 623.000 euros (cofinanciados al 70,62% por la Unión Europea). Estos proyectos suponen una inversión de futuro ya que contribuirán a la mejora de la capacitación de los trabajadores y empresas de La Rioja, mediante el intercambio de las mejores prácticas europeas en el campo del empleo y la formación.
09
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita