ver stv en directo bienvenido a stv

USO RIOJA. Javier Martínez reelegido secretario general de USO por el 87,21% de los delegados en el 7º Congreso Regional de USO

STVRioja Baja
El secretario general de USO, Javier Martínez Miguel, reelegido para los próximos cuatro años por el 87,21% (4.666 votos sobre los 5.179 de los 90 delegados presentes), puso el punto final al Congreso agradeciendo la presencia de los muchos invitados así como la labor de todos los que han participado en la organización de este Congreso. Afirmó que para los próximos cuatro años cuenta con todos porque “espero, necesito y creo que es necesario que esa tónica del trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad sirva para seguir enseñándome y enseñándonos a todos a afrontar desde este nuevo desafío, inmersos en una crisis económica y social tan salvaje como la que nos toca vivir, con tantos y tantos compañeros en el desempleo o víctimas de un ERE y que lamentablemente ellos y sus familias se encuentran en situaciones verdaderamente dramáticas. Estoy seguro de que voy a tener todo el apoyo, en todo momento y en todos los sentidos para luchar y evitar situaciones en las que las trabajadoras y trabajadores estén agraviados”.

Sobre el futuro de la organización destacó las novedades al contar en la Comisión Ejecutiva Regional “con la creación de una nueva secretaría para la Salud Laboral y el Medio ambiente y tres vocalías que van en consonancia con las prioridades y compromisos del Programa de Acción. También la creación de la Comisión Regional de Garantías que asumirá las funciones y competencias para garantizar y tutelar los derechos de nuestros afiliados y afiliadas tanto a nivel individual y colectivo, recogidos estos en nuestros presentes Estatutos”.

Refiriéndose al resto de organizaciones sindicales se ofreció “tender mi mano y mi más sincera propuesta de colaboración al resto de centrales sindicales u organizaciones sociales para que dejemos aparte nuestras diferencias en políticas sindicales y prioricemos el único interés que debemos tener: las trabajadoras y los trabajadores. La desunión social y sindical lo único que favorece es el desconcierto entre la sociedad y los trabajadores, facilitando que otros se aprovechen y saquen rentabilidad de ello para que se vayan perdiendo derechos laborales y sociales.” No obstante quiso destacar que “aún siendo una de nuestras prioridades, quiero dejar bien claro que USO La Rioja no está dispuesta a pagar ni peajes ni chantajes y como organización sindical, libre, autónoma, independiente, plural y solidaria creemos en la unidad de acción, pero en paridad, igualdad y respeto mutuo”.



Javier Martínez al hacer balance del 7º Congreso Regional volvió a reafirmar la autonomía como una de las señas de identidad histórica de la USO y un principio insustituible para afrontar los desafíos de hoy, por cuanto la autonomía responde a la voluntad de nuestro Sindicato de establecer su pensamiento y su acción en forma absolutamente libre, sin condicionantes externos a los intereses de las mayorías trabajadoras. Lejos de cualquier inclinación al aislamiento, la autonomía sindical afirma el papel irrenunciable del Sindicato y de los trabajadores y trabajadoras en la sociedad riojana, su madurez y capacidad de organización, de convergencia o divergencia con el cuadro político-institucional o los poderes socio-económicos en función de los propios objetivos del Sindicato. Estimamos cuatro temas de importancia para los años venideros: el desempleo, la reforma laboral, la solidaridad social y la unidad sindical”. Esta es la propuesta de la nueva Ejecutiva de USO y que su Secretario General, Javier Martínez se encargará de cumplir en los próximos cuatro años de mandato.

EL SECRETARIO GENERAL
Javier Martínez Miguel (Murillo de Río Leza, 1961), casado y con dos hijos, es especialista en Electrónica y Comunicaciones y trabajó en Ancor FlexiblesTobepal.
Se afilió a USO La Rioja en 1994. En 1997 pasó a ejercer actividades sindicales en la USO La Rioja. Desde el año 2002 fue responsable de la Agrupación de Industria. Accedió al Consejo Regional y a la Ejecutiva Regional en noviembre de 2005, en enero de 2006 un mes después de que Julio Salazar fuese elegido Secretario General Confederal. Fue Adjunto a la Secretaría General de USO La Rioja. El 1 de abril de 2006 fue elegido Secretario General de la Unión Sindical Obrera (USO) en La Rioja por el 97,77% de los votos (3.902 de los 3.991) de los cien delegados presentes en el 6º Congreso Regional.

NUEVA EJECUTIVA REGIONAL

Secretaría General:
Javier Martínez Miguel.

Secretaría de Organización y Finanzas:
Alejandro Vesga Fernández.

Secretaría de Acción Sindical:
Jaime Calvo Reinares.

Secretaría para la Igualdad:
Isabel Cerrajería Santamaría.

Secretaría de Formación:
Nuria Serrano González.

Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente:
María López Martínez.

Vocalías:
Roberto Peciña Álvarez, Santiago Sigüenza del Valle y Miguel Fallanza Pérez.



INVITADOS
Como invitados especiales han acudido a este Congreso: Concepción Arruga, directora general de Empleo; José Miguel Crespo Pérez y Juan Antonio Gómez Trinidad del PP; José Medrano, Emilia Fernández y José Ángel Calzada del PSOE; Ignacio Martínez González y Juan José Meneu Muñoz de UPyD; Henar Moreno de IU; Miguel González de Legarra del PR; Koldo González de CC.OO.; Javier Alonso Lombraña de UGT y Domiciano Jiménez Rodríguez de STAR.

Además este Congreso ha contado con la presencia de diferentes representantes de USO de Euskadi, Cantabria, Baleares, Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, de Enseñanza y de la Confederal, con su secretario General, Julio Salazar, al frente, quien además de dar un repaso a la actual coyuntura económica dejó fijado los objetivos de USO en “parar y revertir la crisis y el paro, mantener una fuerte tensión afiliativa y estar atentos a las próximas elecciones sindicales”

CALENDARIO HASTA LLEGAR AL 7º CONGRESO REGIONAL
29 de junio de 2009, celebración del LXXVI Consejo Regional.
17 de noviembre de 2009, celebración del LXXVII Consejo Regional.
23 de noviembre de 2009, envío de documentación a las organizaciones, y notificación del número de delegados/as por organización.
23 de noviembre de 2009 a 5 de febrero de 2010, celebración de Asambleas y Congresos de las Uniones Territoriales y las Federaciones. Elección de delegados.
12 de febrero de 2010, cierre para la recepción de las enmiendas y relación de delegados/as así como de las propuestas de Resoluciones Especiales.
6 de marzo de 2010, celebración del VII Congreso Regional.




08
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita