ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior pone en marcha la primera campaña para el control de camiones

STVRioja Baja
El Ministerio del Interior pone en marcha la primera campaña para el control de camiones

Logroño 6 de Marzo Entre los días 8 y 14 de marzo de 2010 tendrá lugar la primera Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones en La Rioja y en toda España.

La motivación de esta Campaña es que los camiones representan un 15,75% del total del parque nacional de vehículos. El elevado porcentaje de este tipo de vehículos sumado a que las cifras de siniestralidad en 2009 respecto a 2008 descendieron en todo tipo de vehículos, excepto en camiones, y que se mantienen en los mismos parámetros de 2003, justifican, plenamente, esta Campaña a nivel nacional.

En La Rioja y en 2009 los camiones estuvieron implicados (que no causantes) en un 46,7% de los accidentes e implicados como causantes en un 4,3%, de modo que, a nivel riojano, también esta Campaña se justifica plenamente.

El objetivo es disuadir de cualquier acción u omisión peligrosa para la seguridad vial, mediante el control de la velocidad, alcohol y drogas, tacógrafo y tiempos de conducción y descanso, exceso de peso, estiba de la carga, documentación del vehículo y del conductor, condiciones técnicas, etc.

A esta Campaña, de una semana de duración, están invitados todos los municipios con Policía Local.
08
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita