ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. Actuaciones de la Policía Local de Calahorra

STVRioja Baja
ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

-Se detiene dos veces en el intervalo de tres días a C.F.G.C. como presunto autor del delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. En la segunda detención, se le inculpó, además, de los presuntos delitos de desobediencia y resistencia grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En la primera detención, una patrulla de Policía Local interceptó el turismo en el que circulaba por la calle General Gallarza y le requirió el permiso de conducción. Como este no lo presentó, los Agentes efectuaron averiguaciones y comprobaron que no había obtenido nunca dicha autorización administrativa para conducir.
En la segunda detención, una patrulla lo volvió a ver conduciendo un turismo por la calle Goya en dirección hacia el centro de la ciudad, y logró interceptarlo en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Padre Lucas. Los Agentes le requirieron para que les acompañara a dependencias policiales, pues iba a ser detenido por el mismo delito que había cometido tres días antes, pero este se negó en rotundo e intentó marcharse del lugar. Cuando los Policías tratan de impedirle que se fuera, este se resiste y forcejea con ellos, a la vez que grita pidiendo ayuda a unos jóvenes que se encontraban allí. Finalmente consiguen reducirlo y detenerlo, a pesar de la oposición de algunos de estos jóvenes, así como de su esposa, que también se encontraba en el lugar. Está última fue denunciada a la Delegación del Gobierno en La Rioja por alteración de la seguridad ciudadana.
En las dos ocasiones el detenido fue puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

-Se detiene a J.E.A. por encontrarse ilegalmente en nuestro país.
Esta Policía Local recibió un aviso indicando que desde un piso de la calle Travesía de Paletillas estaban tirando cosas desde una ventana a la calle. Personada una patrulla en el lugar, comprueba que desde un segundo piso habían tirado ropa y enseres a la vía pública. Los Agentes suben a esta vivienda y les abren la puerta dos mujeres jóvenes. Una de ellas manifiesta que había roto relaciones con su novio, el cual se encontraba allí en la calle, y por eso había lanzado sus pertenencias por la ventana. Por estos hechos fue denunciada a la Delegación del Gobierno por alteración de la seguridad ciudadana.
Al identificar a la segunda mujer, los Policías comprobaron que tenían nacionalidad paraguaya y que sobre ella existía una sentencia que ordenaba su expulsión del territorio nacional. Ante ello, la detienen y la ponen a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

-Se detiene a V. P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro.
Una patrulla de esta Policía Local fue informada por el conductor de un turismo de que se acababa de cruzar con otro coche en el Paseo del Mercadal y su conductor podría encontrarse ebrio, pues había golpeado varios bolardos de los situados en la acera, a la altura del numero 12 de dicho paseo. Personada la patrulla en el lugar, localiza un turismo parado en medio del cruce del Paseo del Mercadal con la calle José María Adán. Su conductor tenía la mirada ida, y cuando fueron a preguntarle sobre lo que había ocurrido y bajo la ventanilla percibieron un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo: 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, los Agentes lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. Resultaron dañados tres bolardos. El vehículo quedó inmovilizado.

-Se detiene D.L., sobre el que existía un requerimiento de búsqueda, detención y personación.
Una patrulla de Policía Local observó a dos jóvenes en actitud sospechosa en la calle Cabezo, por lo que procedió a su identificación. Al comprobar su situación, se supo que sobre uno de ellos existía un requerimiento de búsqueda, detención y personación por motivo de hurto, señalado por el Puesto de la Guardia Civil de Arnedo. Ante ello, los Agentes procedieron a su detención.

-Se denuncia a dos jóvenes a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Ambos fueron sorprendidos en poder de este tipo sustancias en la calle Horno, el primero con una papelina de heroína, y el segundo con dos.
Y a un individuo por efectuar disparos con una carabina de aire comprimido en la plaza Diego Camporredondo, de la cual, además, carece de tarjeta de armas. El arma quedó intervenida.

-Se identifica al presunto autor de la agresión a un camarero de un pub de la calle Teatro. La persona agredida dio cuenta ante esta Policía Local de que un joven le acababa de agredir dentro del pub y se había marchado del lugar. Poco después, una patrulla localizó e identificó al presunto agresor en la calle Cavas.
También se identifica a un hombre que intentó sacar material eléctrico en el bolsillo de su pantalón sin pasar por caja, en un supermercado de nuestra ciudad. El vigilante de seguridad le vio a través de las cámaras de seguridad. El valor de lo que pretendía sustraer no llegaba a tres euros.

-Se interviene en el incendio ocurrido en un turismo estacionado en la calle Portillo de la Rosa. El fuego se inició en el alternador y se consiguió apagar antes de que se extendiera al resto del vehículo. También se intervino con motivo del incendio del motor de la verja de un comercio de la calle Mártires y de un contenedor de basura en la calle General Iriarte.

-Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea entre tres mujeres ocurrida en la calle Coliceo. En una discusión entre dos jóvenes en la Glorieta de Quintiliano. Y en una fuerte discusión entre tres jóvenes en la calle Ramón Subirán.

-Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre y una mujer embarazada de cuatro meses que sufrieron una intoxicación por gas butano, procedente, al parecer, de una mala combustión del calentador, en un domicilio de calle Olivo. A una señora mayor que se encontraba mareada en el Paseo del Mercadal. A un joven que estaba totalmente ebrio en la plaza del Raso. A otro joven que se encontraba desorientado y con restos de sangre en oído y nariz en el Paseo del Mercadal. A un hombre que se cayó en un domicilio de la calle Maestro Falla. A una señora mayor que sufrió un desvanecimiento en la Plaza del Raso. A una mujer que se encontraba en mal estado en la calle General Gallarza. Se traslada a su domicilio a una mujer mayor que se encontraba desorientada. Se recoge a una menor que se encontraba en estado de embriaguez en la plaza de la Constitución y se la entrega a su madre. Se colaboró con los Servicio de Urgencia del SOS Rioja para atender a un joven que se encontraba agresivo en un bar de la calle Mayor. Y se localiza en la calle San Miguel, a un señor de ochenta años de edad, el cual padece alzhéimer, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares horas antes.

-Con motivo del temporal de viento y lluvia del pasado día 27 de febrero se produjeron los siguientes incidentes: Desplazamiento de contenedores amarillos en numerosas calles, siendo en la calle Carretera de Murillo donde golpearon a un coche allí estacionado causándole daños. Una placa de uralita de grandes dimensiones quedó colgando en un edificio de la Avda. de la Estación. La persiana de un piso de un inmueble de la calle General Gallarza quedó desencajada y a punto de caerse. Varias vallas de una obra de la calle Paletillas cayeron al suelo. Y una señal de prohibido estacionar quedó a punto de caerse en la calle Concepción.

-Se localiza un turismo que colisionó contra otro estacionado a la altura del número veinte de la calle General Gallarza y se ausentó del lugar sin dar cuenta del accidente. Ello fue posible gracias a la colaboración de un ciudadano. El vehículo causante del accidente fue denunciado por estos hechos.
Se inmovilizan los siguientes cuatro vehículos: El turismo con matrícula 7970-DDM por carecer de seguro, el turismo con matrícula NA-9858-AV por carecer de permiso de circulación, el turismo con matrícula Z-0920-S por tener caducado su conductor el permiso de conducción, y el turismo con matrícula LE-6469-X por carecer su conductor de permiso de conducción válido.
Finalmente se ha intervenido en siete accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Estos se produjeron en las siguientes calles: en la Avda de los Ángeles, entre dos turismos; en el Polígono Tejerías, entre dos turismos; en el cruce de las calles Julio César y General Gallarza, entre dos turismos; en la calle General Gallarza, entre dos turismos; y en la calle Bebricio, donde se ocasionaron tres .
Calahorra, 5 de marzo de 2010 .
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

08
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita