ver stv en directo bienvenido a stv

ARNEDO. El Ayuntamiento de Arnedo se suma al programa Ayuntamientos 2.0 y a la Red SARA

STVRioja Baja
El Ayuntamiento de Arnedo es el primero de La Rioja que se adhiere a la Red SARA que posibilita el intercambio de datos entre administraciones. La integración de los principales municipios de La Rioja en esta red es una de las iniciativas incluidas en el programa ‘Ayuntamientos 2.0’ del Gobierno Regional.
El programa se articula en tres ejes: infraestructuras, formación y servicios a la administración. El Ayuntamiento de Arnedo ha sido conectado al nodo de la Comunidad Autónoma y de esta forma se establece también la conexión con el resto de administraciones públicas integradas en la red, actualmente Administración central, regional y el ayuntamiento de Logroño
La integración en la Red SARA supone para el Ayuntamiento de Arnedo tener acceso a servicios como el intercambio de datos vía telemática con la administración tributaria, la seguridad social y tráfico. Asimismo, permite el acceso al servicio firma, herramienta de firma electrónica que posibilitará el uso de esta en la relación de administración y ciudadano.

El ayuntamiento de Arnedo se integra en la Red SARA que le permitirá intercambiar datos con las Administraciones central y regional

Se trata del primer municipio que se incorpora a esta iniciativa dentro del programa ‘Ayuntamientos 2.0’ del Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha proporcionado al ayuntamiento de Arnedo las aplicaciones informáticas necesarias para su integración en la Red SARA. Es el primer municipio en sumarse a esta iniciativa incluida en el programa ‘Ayuntamientos 2.0’.

Esta red permite la interconexión de las administraciones públicas y facilita el intercambio de información y servicios entre ellas. A través de la Red SARA los Ministerios, las Comunidades Autónomas, las Entidades Locales y otros organismos públicos pueden interconectar sus redes de una manera fiable y segura.

El Gobierno de La Rioja persigue extender esta red a los principales municipios de La Rioja.

Recordar que el programa ‘Ayuntamientos 2.0’ del Gobierno de La Rioja dotará a nuestros municipios de mejores infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, y de herramientas informáticas que contribuirán a ampliar y mejorar el servicio que las Administraciones locales riojanas prestan a los ciudadanos. El objetivo es convertir los ayuntamientos riojanos en agentes activos de la Sociedad de la Información.

El programa ‘Ayuntamientos 2.0’ se articula en tres ejes: infraestructuras, formación y servicios a la administración. El apartado de infraestructuras tiene como objetivo establecer una red tecnológica con el fin de facilitar al ciudadano diversas formas de acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Una de las acciones de este apartado es el impulso de la Red SARA en las principales Entidades Locales de la Rioja, lo que permitirá el intercambio de datos entre las Administraciones públicas riojanas y por lo tanto, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

El ayuntamiento de Arnedo ha sido conectado al nodo de la Comunidad Autónoma y de esta forma se establece también la conexión con el resto de administraciones públicas integradas en la red, actualmente Administración central, regional y ayuntamiento de Logroño.

La integración en la Red SARA supone para el ayuntamiento de Arnedo el acceso a servicios como el intercambio de datos vía telemática con la administración tributaria, la seguridad social y tráfico. Esto supondrá evitar la solicitud de un importante número de datos al ciudadano. Asimismo, permite el acceso al servicio @firma, herramienta de firma electrónica multiplataforma que posibilitará un nuevo impulso al uso de la firma electrónica en los procesos internos de la administración municipal en su relación con los ciudadanos.

08
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita