ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos del Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes:

Acuerdos

1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Decreto por el que se modifica el Decreto por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus organismos públicos.

2-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorizar el gasto para financiar la convocatoria para 2010 de las subvenciones como compensación de las reducciones tarifarias derivadas de la concesión de carné de transporte a mayores de 65 años y/o que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

3-Consejería de Vivienda y Obras Públicas
Autorización del gasto para financiar las obras de ‘Conservación de arcenes y taludes mediante desbroce mecánico en varias carreteras de la red autonómica en Rioja Centro, Rioja Alta y Rioja Baja en 2010.

4-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorizar el gasto para la convocatoria de ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados durante el curso 2010-2011.

5-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Autorizar el gasto para la contratación del servicio ‘Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en los Juegos Deportivos de La Rioja’.

6-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorizar el gasto relativo a las subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

7-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Convenio entre el Gobierno de La Rioja y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados S.A. (AGROSEGURO) para el fomento de los seguros agrarios en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

8-Consejería de Salud
Adenda 2010 al convenio de colaboración entre el Gobierno de la Rioja y ARAD para la ejecución de diferentes programas sobre drogodependencias.

-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local
Aprobado el Decreto que adapta el Registro de la Comunidad Autónoma a la Ley de acceso electrónico

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto que adapta el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja a la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. El nuevo Decreto, que modifica el anterior del año 2004, introduce algunas medidas que avanzan en el proceso de simplificación y agilización de trámites administrativos.

Entre las novedades destaca la reducción de plazos de que dispone la administración para resolver las solicitudes de los ciudadanos, ya que el plazo empezará a computarse en la fecha en que presenta la solicitud en cualquiera de las 39 oficinas del registro del Gobierno de La Rioja, sin necesidad de que el documento llegue a la sede del órgano competente.

También introduce una nueva regulación en la presentación de copias compulsadas por los ciudadanos, pues sustituye la necesidad de acreditar la autenticidad de las copias por funcionario público por la declaración del ciudadano, de forma que se agiliza la preparación y presentación de documentación.

En relación al registro electrónico, creado en 2004, se simplifica el proceso para incluir nuevos procedimientos. A partir de ahora, bastará con incorporar el procedimiento a la sede electrónica, larioja.org, para su incorporación al catálogo de procedimientos que pueden tramitarse electrónicamente. En la actualidad son cerca de 200 los procedimientos que pueden tramitarse de forma electrónica en la web del gobierno regional.

En 2009 se contabilizaron en el Registro de la Comunidad Autónoma un total de 473.440 entradas, de las que algo más de 60.000 se realizaron de forma telemática.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

El Gobierno de La Rioja financia con 134.000 euros el carné de transporte para mayores de 65 años y personas con incapacidad permanente

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Transportes, destina 133.900 euros en 2010 para la obtención del carné de transporte para los mayores de 65 años y para las personas con incapacidad permanente absoluta o cuenten con un alto grado de invalidez.

El carné de transporte, puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en enero de 2007, es una de las exitosas iniciativas del Gobierno de La Rioja para incentivar el uso del transporte público por parte de todos los riojanos, así como para dotar a los colectivos con movilidad reducida o un alto grado de invalidez del mayor grado de protección social.

Esta actuación, que se extiende también para los cónyuges (independientemente de la edad de éstos y siempre y cuando no coticen a la Seguridad Social) de los usuarios, incluye todos los transportes interurbanos con origen y destino en La Rioja, así como el servicio de transporte rural. Los descuentos implican una reducción del 50% de la tarifa y es efectivo en viajes de ida y vuelta.

-Consejería de Vivienda y Obras Públicas

Carreteras invertirá más de 305.000 euros en limpiar la vegetación de las cunetas de la red autonómica

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 305.314,78 euros para financiar las obras de conservación de arcenes y taludes mediante desbroce mecánico en varias carreteras de la red autonómica.

La comunidad se ha estructurado para esta actividad en tres zonas -Rioja Alta, Rioja Centro y Rioja Baja- porque cada zona tiene características propias. En cada una, los trabajos se prolongarán durante cuatro meses, entre mayo y septiembre de 2010, pudiendo variar en función de las condiciones climatológicas y el proceso vegetativo de la hierba.

En la zona de Rioja Centro el presupuesto de ejecución asciende a 101.376,88 euros y se prevé que se desbrozarán cerca de 609 kilómetros de arcenes y taludes. Aquí la floración se produce con anterioridad, por lo que los trabajos suelen iniciarse unos quince días antes.

En la zona de Rioja Alta el presupuesto de ejecución asciende a 102.842,58 euros y se prevé que se limpiarán unos 618 kilómetros de cunetas. Esta zona, que es más húmeda, precisa de un tratamiento continuo durante los meses que dura el contrato, haciéndose necesarios repasos habituales.

En la zona de Rioja Baja el presupuesto de ejecución asciende a 101.095,32 euros y se prevé que se actuará en 607 kilómetros de arcenes y taludes. Esta zona se caracteriza porque la época de floración se produce entre las otras dos zonas, porque sus núcleos de población tienen más habitantes que el resto y la densidad circulatoria también es mayor.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Educación destinará 872.000 euros a ayudas de comedor escolar de los alumnos no transportados

El Gobierno de La Rioja destinará, durante el curso 2010-2011, 872.000 euros a ayudas de comedor escolar para alumnos no transportados de centros públicos y concertados.

La convocatoria de estas ayudas, que será única para familias de alumnos de centros públicos y concertados, se publicará antes de que finalice el proceso de escolarización en el mes de abril.

Con estas becas, el Gobierno regional colabora con aquellas familias que tienen que hacer frente al gasto del servicio de comedor, ya que no tienen la condición de transportados. Para los alumnos que necesitan trasladarse al centro en el transporte escolar, el comedor es gratuito.

Las ayudas de comedor escolar del Gobierno de La Rioja tienen tres modalidades: la denominada tipo 1, con una cuantía máxima de 480 euros; la tipo 2, con un máximo de 240 euros y la tipo 3, de 120 euros.

Estas becas se otorgarán en función de la renta ‘per cápita’ de las familias solicitantes. De nuevo, para la convocatoria del próximo curso el umbral máximo de renta está en 5.000 euros por cada miembro del núcleo familiar.

-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno destinará 253.495 euros al desarrollo de fútbol y fútbol sala en los Juegos Deportivos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 253.495 euros para contratar el desarrollo de las actividades de fútbol y fútbol sala en los Juegos Deportivos de La Rioja para la temporada correspondiente a los años 2010-2011.

Estas actividades, que se desarrollan en colaboración con la Federación Riojana de Fútbol, son dos de las 30 disciplinas que se desarrollan en este programa de deporte escolar y que cada temporada supone una inversión del Gobierno de La Rioja de más de un millón de euros.

En total, 21.000 escolares riojanos de 8 a 16 años participan cada fin de semana en los Juegos Deportivos. El fútbol y el fútbol sala, junto al esquí y el baloncesto, son los deportes más demandados por los participantes.


-Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno riojano aporta 200.000 euros para fomentar la producción de diferentes razas de ganado autóctonas

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una autorización de gasto de 200.000 euros para subvenciones destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas (en régimen extensivo).

A esta subvención se pueden acoger los titulares de explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores de la especie avícola, bovina, caprina, equina, ovina y porcina que pertenezcan a alguna raza autóctona, y cuya alimentación esté basada, fundamentalmente, en los recursos naturales.

El objetivo de esta actuación es fomentar el desarrollo de razas autóctonas, garantizar su alimentación mediante el aprovechamiento de los recursos naturales del medio y asegurar el mantenimiento de los ecosistemas y la conservación del paisaje rural riojano.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

El Gobierno establece un nuevo marco de colaboración con Agroseguro para financiar seguros agrarios en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha acordado prorrogar un año más el convenio de colaboración con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Combinados (Agroseguro) para el fomento de los seguros entre los ganaderos y agricultores riojanos, que introduce condiciones de pago más beneficiosas para la Comunidad Autónoma al ampliarse el plazo de comprobación y tramitación de expedientes.

El convenio, suscrito desde 1996 con Agroseguro y cuya dotación económica será valorada mediante la orden correspondiente, tiene como objeto regular el procedimiento para que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pueda financiar parte del coste de las pólizas que suscriben los agricultores y ganaderos para asegurar sus explotaciones.

El Ejecutivo riojano realiza anualmente un importante esfuerzo para incentivar el aseguramiento de los cultivos como medio más eficaz para garantizar las rentas agrarias ante las inclemencias climatológicas que pueden poner en peligro la cosecha de toda una campaña.

En 2010, el Gobierno de La Rioja destina una cuantía de 2,1 millones de euros para esta actuación, sin perjuicio de que una vez notificadas las necesidades reales sea necesario aumentar esta asignación. Durante 2009, la Consejería de Agricultura destinó más de 2,8 millones de euros para subvencionar seguros agrarios.

-Consejería de Salud

Salud destinará 214.507 euros a ARAD para prevenir las drogodependencias

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio entre el Ejecutivo riojano y la Asociación Riojana para la Atención a Personas con problemas de Drogas (ARAD) por el que la Consejería de Salud financiará con 214.507 euros para la ejecución de diferentes programas para prevenir las drogodependencias.

En concreto, se trata de la adenda 2010 al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Salud y ARAD, suscrito el 22 de mayo de 2007 y enmarcado dentro de la política de colaboración con las distintas asociaciones de ayuda a enfermos de La Rioja.

El acuerdo renueva la colaboración entre la Consejería de Salud y ARAD, coordinando las actuaciones encaminadas a prevenir el consumo de sustancias en La Rioja. La asociación fomentará la prevención de drogas en La Rioja mediante el desarrollo de los siguientes programas:
• Programa de atención general: servicios de información, orientación, acogida y tratamiento.
• Programa de ingreso en centros residenciales de tratamiento (comunidades terapéuticas).
• Programa de reducción de daños.
• Programa de coordinación de la red pública para la atención a drogodependientes.
05
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita