ver stv en directo bienvenido a stv

CALAHORRA. La concejala de Calahorra hace balance se ha buscando potenciar la actividad de las peñas

STVRioja Baja
Una vez concluidas las fiestas, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Calahorra, realiza una positiva valoración de las diversas actividades que se han llevado a cabo y agradece a todos aquellos que han colaborado y velado por el buen desarrollo de los actos programados.

Durante la tarde del lunes día 1 pudimos disfrutar de una agradable temperatura que animó a multitud de ciudadanos a asistir al lanzamiento del cohete y al tradicional desfile de las peñas hasta la Plaza del Raso.

La jornada del martes día 2 comenzó con una masiva asistencia a un emocionante encierro y a la posterior capea en la Plaza de Toros. Los niños acompañaron y disfrutaron de los gigantes y cabezudos en su tradicional salida, mientras los cocineros de las 6 peñas de la ciudad preparaban los tradicionales calderetes, de los que dieron cuenta numerosos calagurritanos, hasta agotar las 1500 raciones preparadas para la ocasión.

Una de las actividades que registró mayor número de público fue el Circuito de Ocio del Pabellón Europa, que durante 2 días acogió a más de 1200 niños, que pudieron disfrutar de las diferentes atracciones de forma totalmente gratuita.

La novedad de estas fiestas y que se convertirá en una cita habitual a partir de este año fue la que se desarrolló en el Frontón Barberito I, en esta ocasión con un partido benéfico de pelota organizado por el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración de Cruz Roja, que registró un lleno absoluto.
La noche dio paso a los toros de fuego, que contaron con una notable asistencia de público.

En la jornada del día 3, festividad de S.Emeterio y S.Celedonio, una fina lluvia acompañó a los Mártires a lo largo de toda la procesión, arropados por los calagurritanos que desafiaron las inclemencias meteorológicas durante todo el recorrido.
En cuanto a las actividades programadas para este día, únicamente se suspendió la corrida de toros (la suspensión implica que no volverá a celebrarse). Según informa la empresa, hasta mañana sábado se pueden devolver las entradas en la taquilla de la plaza de toros. . A pesar de las inclemencias, los calagurritanos no quisieron desaprovechar las últimas horas de fiesta y dedicaron la tarde a visitar el ferial.

El entierro de la cuba comenzó con el desfile de las peñas hasta la Glorieta del Ayuntamiento, para proceder a la retirada del pañuelo a Quintiliano y concluir con un alarde final de todas las charangas de las peñas. La quema de la traca puso el punto final a un programa de actos austero y tradicional basado en los actos más esenciales de las fiestas y buscando potenciar la actividad de las peñas.
Arantxa Marín Laseca CONCEJAL DELEGADA DE FESTEJOS

05
Mar
2010
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita