ver stv en directo bienvenido a stv

CONSEJO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes Acuerdos

 

 

 

 
1-Consejería de Administraciones Públicas y Política Local  

Decreto para el empleo público de las personas con discapacidad. 

2-Consejería de Industria, Innovación y Empleo

Decreto por el que se crean los premios ‘Rioja Región Responsable’.

 

 

 
3-Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro para construir un polideportivo municipal.

Consejería de Administraciones Públicas y Política Local

El Gobierno regional aprueba un Decreto para regular el acceso de las personas con discapacidad al empleo público

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto que regula el acceso de las personas con discapacidad el empleo público en la Comunidad Autónoma de La Rioja. El nuevo Decreto está enmarcado en la política desarrollada por el Ejecutivo riojano durante los últimos años, que ha llevado a un incremento progresivo del porcentaje de reserva para personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público.

El texto de la norma ha contado con el respaldo del Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), del Foro de la Discapacidad y de las organizaciones sindicales.

Este Decreto mejora las iniciativas que durante los últimos años ha puesto en marcha el Ejecutivo riojano en esta materia y concreta una serie de medidas orientadas a introducir condiciones específicas que procuren la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a la hora de acceder a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En el texto se articulan medidas de discriminación positiva que intentan situar en el mismo plano de igualdad a colectivos inicialmente desiguales.

El Decreto regula la reserva de un cupo no inferior al 7% para las personas con discapacidad en la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional. El Ejecutivo riojano durante los años 2007 y 2008, a través de una reforma de la Ley de Función Pública, ya reservó un 7% de las plazas para este colectivo alcanzándose reservas de 25 y 32 plazas respectivamente distribuidas en Administración General, Docentes y Servicio Riojano de Salud. En los años 2005 y 2006 el porcentaje de reserva fue del 6% con un total de 21 y 19 plazas, respectivamente. Por lo tanto, durante los últimos cuatro años el porcentaje reservado por la Administración regional ha superado al del Estado, situado en el 5%.

Otro de los aspectos que regula el nuevo Decreto es el de la convocatoria independiente para discapacitados dentro de la Oferta de Empleo Público. Esta convocatoria, que este año se ha realizado por primera vez, posibilita que las plazas que queden desiertas en este turno no pasen a la convocatoria de turno libre y se pueda crear una lista de espera para personas con discapacidad. Además, los tribunales de esta convocatoria podrán aplicar baremos diferentes al turno libre.

Una de las novedades que incluye el Decreto es la posibilidad de que la Administración riojana pueda suscribir convenios de colaboración con entidades vinculadas a discapacitados para incorporarlos como personal eventual de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Consejería de Innovación, Industria y Empleo

El Gobierno de La Rioja crea los premios ‘Rioja Región Responsable’ para distinguir las buenas prácticas en responsabilidad social

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un Decreto que regula la creación de los premios ‘Rioja Región Responsable’ para distinguir a las empresas, instituciones sin ánimo de lucro y las administraciones públicas socialmente responsables.

Con ello, el Ejecutivo riojano pretende reconocer públicamente las buenas prácticas en el ámbito de la responsabilidad social  como un incentivo más para que las empresas la desarrollen, objetivos plenamente alineados con la recomendación del Consejo a los Estados miembros expresada en las Directrices integradas para el crecimiento y el empleo (2005-2008).

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico para el Impulso y la Integración de la Responsabilidad Social en las empresas riojanas y la ‘Declaración de La Rioja en Responsabilidad Social’, que contemplaba la creación de un instrumento para el reconocimiento de iniciativas que, partiendo de la voluntariedad, aporten valor a la sociedad riojana y transfieran experiencias y buenas prácticas que puedan ser integradas en otros ámbitos.
Esta distinción se enmarca también en el Plan ConciliaRioja, para el impulso de la conciliación de la vida personal y laboral en la empresa riojana, que contempla un área específica dirigida a facilitar el intercambio de buenas prácticas en materia de conciliación y de igualdad en las relaciones laborales.
Los Premios

El Gobierno de La Rioja, coincidiendo con la perspectiva asumida por el propio Parlamento Europeo, entiende la responsabilidad social como un instrumento de competitividad aplicable a todas las organizaciones sociales y económicas, públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y administraciones.

Por ello, los premios tendrán tres categorías dirigidas a la empresa, a las organizaciones no lucrativas y a las Administraciones Públicas que desarrollen su actividad en La Rioja y que destaquen en los distintos ámbitos en los que se despliega la responsabilidad social, como la mejora de la calidad en el empleo, las relaciones laborales y la prevención de los riesgos laborales o la protección de la salud en relación con las condiciones de trabajo; el fomento de la transferencia del conocimiento para la innovación; el impulso de la integración del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las políticas sectoriales o la cooperación al desarrollo.

Estas categorías, que tendrán carácter anual, serán:

-Premio Rioja Región Responsable, categoría ‘Empresas’.

-Premio Rioja Región Responsable, categoría ‘Organizaciones no lucrativas’.

-Premio Rioja Región Responsable, categoría ‘Administraciones públicas’.

El Pleno del Foro Riojano para la Responsabilidad Social, órgano colegiado de consulta de la administración y participación de los agentes sociales y económicos, instituciones y entidades implicadas en materia de responsabilidad social, actuará como Jurado de estas distinciones.

Los premios se otorgarán por mayoría de votos de los miembros del Jurado. Para salvaguardar la independencia en la concesión de los premios no intervendrán en las deliberaciones ni en las votaciones los miembros del foro representantes de las organizaciones que concurran a los premios y los miembros del foro que consideren que concurren razones éticas que aconsejen que se abstenga de actuar como miembro del Jurado de un premio concreto a la vista de las candidaturas sometidas a valoración.

Cada premio consistirá en un diploma acreditativo y no tendrá contenido económico. La relación de premiados será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja.

Además, en el marco de la celebración de un acto público de entrega u otro específico, los representantes de cada una de las iniciativas premiadas tendrán ocasión de explicar y difundir sus buenas prácticas.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

El Gobierno aportará 600.000 euros al Ayuntamiento de Alfaro para construir un polideportivo escolar

El Gobierno de La Rioja aportará 600.000 euros al Ayuntamiento de Alfaro para financiar la construcción de un polideportivo de uso escolar en el colegio público ‘Ezequiel Moreno’. El convenio que regula esta subvención, y que firmará en breve el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha sido aprobado hoy en la reunión de Consejo de Gobierno.

La aportación regional supone el 44% del presupuesto de la actuación, que contará con una inversión total de 1.362.827,95.

05
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita