ver stv en directo bienvenido a stv

Del 6 al 15 en Arnedo V Semana del Calzado de La Rioja

STVRioja Baja

En el Teatro Cervantes d Arnedo,  el Alcalde  de Arnedo, Juan Antonio Abad, el Presidente de AICCOR, José Antonio Sáenz de Tejada y el Secretario Ejecutivo de Aiccor, José Mª Marcolaín, han presentado lo que será la V Semana del Calzado de La Rioja a celebrar del 6 al 15 de junio.

Comienza la V Semana del Calzado de La Rioja, que contará con zapatos imposibles, comestibles, fotogénicos, de oro y artesanos.

Miguel Induráin y el paleontólogo Emiliano Aguirre, descubridor del yacimiento de la Sierra de Atapuerca, dejarán su huella en el Bulevar del Calzado como homenaje a sus ejemplares trayectorias profesionales.

Las exposiciones y concursos alegóricos al mundo del calzado, el XV Festival de Danzas o la concentración de automóviles clásicos son otros alicientes para acercarse en los próximos días a la localidad riojana de Arnedo.

El próximo viernes se pone en marcha la V Semana del Calzado de La Rioja, que se desarrollará del 6 al 15 de junio en la localidad riojana de Arnedo con numerosos actos festivos en los que el calzado es el gran protagonista.

La V Semana del Calzado de La Rioja, está organizada por AICCOR y patrocinada por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y el Ayuntamiento de Arnedo, con la colaboración de Fundación Caja Rioja, Cámara de Comercio y Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Los visitantes podrán admirar la exposición de Zapatos Imposibles (Teatro Cervantes), que muestra los prototipos enviados por estudiantes de Escuelas de Diseño, Bellas Artes y aficionados de dentro y fuera de nuestras fronteras para participar en el II Concurso Internacional de Zapatos Imposibles y en ediciones anteriores, todo un referente de diseño, originalidad, innovación y creatividad en el mundo del calzado.

 En esta edición de la Semana del Calzado de La Rioja se rendirá homenaje al pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin por su exitosa trayectoria como ciclista  profesional; y al paleontólogo y Premio Príncipe de Asturias Emiliano Aguirre, “padre” de los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, cuyas excavaciones dirigió desde 1978 hasta su jubilación, en 1990. Tal y como hicieran en años anteriores el célebre guionista y escritor Rafael Azcona, el payaso Miliki, la tenista Arantxa Sánchez-Vicario o el actor y humorista Antonio Ozores, imprimirán la huella de su pie para realizar una baldosa de bronce, que posteriormente se colocará en el Bulevar del Calzado,  conocido también como Paseo de los Ilustres.

 La tradicional ruta gastronómica Selección de pinchos Ciudad de Arnedo es otro de los alicientes para acercarse a esta localidad riojana durante estos días y degustar pinchos especiales con un claro guiño hacia el mundo del calzado, elaborados con ingredientes de máxima calidad y los mejores productos de la huerta del Valle del Cidacos.

 La V Semana del Calzado de La Rioja también acoge la entrega del XXXIV Trofeo Zapato de oro Ciudad de Arnedo, un prestigioso galardón que se entrega cada año al novillero triunfador de la última edición de la feria de novilladas más importantes de España, que se celebra en Arnedo entre los meses de septiembre y octubre. El premiado en esta ocasión, el novillero Rubén Pinar, ganador de la Feria 2007, recibirá un zapato de oro macizo de la talla 31, valorado aproximadamente en 6.000 euros. En esta cena, se premiará también la importante labor de los programas de Televisión Española “España Directo”, por su labor informativa y divulgativa y a “Versión Española” en su décimo aniversario promocionando el cine español.

Los visitantes pueden, así mismo, disfrutar de otras actividades enmarcadas dentro del programa de esta semana festiva, gracias especialmente a la implicación del comercio de la localidad, con promociones y descuentos durante estas fechas; adentrarse en el pasado y recordar  cómo se hacía antaño el calzado gracias a la labor en directo de alpargateros, zapateros, etc., jubilados en la muestra Oficios para el Recuerdo; la Exposición de Trajes Regionales; el concurso de fotografía Zapafoto 2008; actividades de promoción de la salud de nuestros pies, el XV Festival de Danzas Ciudad de Arnedo o concentraciones de coches clásicos, entre otras actividades.

04
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita