ver stv en directo bienvenido a stv

La Asociación Hostelería Rioja Baja recoge firmas para aumentar el horario de cierre

STVRioja Baja

El pasado viernes  la Asociación Hostelería Rioja Baja de Arnedo que aglutina a una quincena de establecimientos ha recogido mas de 400 firmas esperando recoger mas de 2000 dentro de una campaña  que ha lanzado desde este fin de semana ‘vamos a buscar remedio’ en la que se intenta concienciar al Gobierno de La Rioja,  y al Ayuntamiento de Arnedo, en la necesidad de ampliación de horario  de cierre en dos horas más, o la permisibilidad  de cierre prudencial y no sancionador como se viene sucediendo habitualmente .Los motivos que les mueve a esta asociación  es  el de  rentabilizar sus negocios y evitar con el cierre tan temprano la marcha de los jóvenes con sus vehículos a otras localidades vecinas para seguir disfrutando de las madrugadas festivas.

La  Asociación  ha enviado  una nota que esta en todos los bares, cafeterías, Pub y discotecas, para que los que quieran plasmen su firma conscientes de luchar por ese cierre mas tardío en las noches de los fines de semana Este es el comunicado :

La Asociación de Hostelería Rioja Baja de Arnedo, en próximas fechas va a proceder a una recogida de firmas con la finalidad de obtener el apoyo de la población en sus reivindicaciones que ya fueron expresadas en un comunicado anterior.

Con este apoyo no se persigue únicamente el beneficio de los empresarios de la Asociación sino también una atractiva propuesta de ocio que permita reflotar nuestra ciudad con una mayor oferta que la haga más atractiva a nuestros visitantes y ciudadanos.

 
Especial atención merece el hecho de que nuestros jóvenes cogen sus coches el fin de semana para desplazarse a otras localidades donde la oferta de ocio es más amplia o dispone de un mayor horario, siendo cada vez mayor el número que se desplaza a poblaciones limítrofes cuando en nuestra ciudad el último local tiene como hora de cierre aproximadamente las 6:00 de la mañana.

 
Con nuestra propuesta perseguimos evitar esta situación proponiendo para ello una pequeña ampliación del horario de cierre para todos los establecimientos asumiendo entre los propios locales de la asociación el cumplimiento estricto del horario de cierre.

 
Queremos informar a los ciudadanos que recientemente se ha producido un endurecimiento en la política de control de los horarios de cierre de los establecimientos incrementándose el número de actas de denuncia levantadas por los agentes de la policía local de nuestra localidad, que a diferencia de lo que sucede en otras localidades de nuestro entorno han optado por seguir estrictamente la legislación autonómica que regula este tema, advirtiéndonos incluso de que van a endurecer su postura ante los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra localidad.

 
Conviene reseñar también que a diferencia de lo que muchos ciudadanos creen, en fechas señaladas como pueden ser fiestas, navidades… también existe un horario de cierre que este año 2.008 consiste en una hora más sobre el horario habitual. Dicho de otra forma, que si los hosteleros deciden mantener abiertos sus establecimientos están asumiendo el riesgo de ser denunciados como así ha estado sucediendo.

 
Por todo ello, y sin mirar únicamente por los intereses de los hosteleros no queremos que tenga que ocurrir cualquier desgracia para que se tomen cartas en el asunto como ha sucedido en otras localidades. Además, nuestros jóvenes evitarán coger sus vehículos para desplazarse a otras localidades y exponerse de esta forma a los preceptivos controles y sanciones de tráfico. 

 
Por ello, y entre todos VAMOS A BUSCAR SOLUCIONES que nos permitan mejorar la situación en que actualmente se encuentra el ocio en Arnedo”.

 

03
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita