ver stv en directo bienvenido a stv

La Consejería de Servicios Sociales aporta 1,6 millones de euros a programas y recursos en Alfaro

STVRioja Baja

La Consejería de Servicios Sociales invertirá este año 1.441.555,14 euros en distintos programas y recursos en la ciudad de Alfaro. Parte de esta cantidad, 358.398 euros, se destinará a financiar el convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de los programas que, en materia de servicios sociales, realiza el Ayuntamiento, así como la contratación de trabajadores sociales. La Consejería también subvencionará el auxiliar administrativo que el Ayuntamiento debe contratar en virtud del Acuerdo interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con el Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, la addenda al convenio marco de colaboración suscrito el 25 de septiembre de 2007, que contempla una aportación total por parte del Gobierno de La Rioja de 358.398 euros (un 18,80% más que en 2007), de los cuales 287.566,77 euros estarán destinados a financiar programas o proyectos de servicios sociales y 70.831,23 euros a la contratación de personal del Ayuntamiento, en el que prestan sus servicios 3 trabajadoras sociales.

El convenio firmado esta mañana refleja el compromiso asumido en el Acuerdo interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, que firmaron el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los Alcaldes riojanos, entre cuyas obligaciones figuraba el de mejorar la cobertura y la intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio y desarrollar proyectos complementarios que favorezcan la permanencia de las personas en situación de dependencia en su entorno.

Así, este año la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Alfaro se incrementará en 4.286 horas, hasta sumar un total de 24.000. Para la financiación de este servicio, el Ayuntamiento de Alfaro recibirá este año 208.824 euros, el equivalente al 70% de su coste.

En cuanto a los programas enmarcados en este convenio que pertenecen al área de prevención e inserción social, la Consejería de Servicios Sociales aportará el 80% del coste del proyecto de prevención específica de menor y familia, con un importe máximo de 23.931,77 euros.

Además, la Consejería de Servicios Sociales concederá 45.331 euros (el 50% de la cantidad presupuestada) para subvencionar el programa de comedor y de reparto de comidas a domicilio, y 1.680 euros (el 80%) para la concesión de ayudas económicas a familias.

La cantidad restante hasta 1.441.555,14 euros se destinará a financiar los recursos que la Consejería de Servicios Sociales tiene en funcionamiento en la ciudad de Alfaro; es decir, la residencia de personas mayores Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, la guardería infantil, el hogar de personas mayores y el centro de día “Ciudad de Alfaro”.

-La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con la Vicepresidenta de la Fundación Asilo Hospital Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, María Ángeles Balerdi, la addenda al convenio marco de colaboración suscrito el 1 de junio de 2005 entre el Gobierno de La Rioja y la citada entidad para la financiación del “Plan de Mejora” del centro de personas mayores Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro.

La Consejería de Servicios Sociales aporta el 80% del presupuesto de las obras que se están acometiendo en la residencia, lo que supone una inversión total del Gobierno de La Rioja desde el año 2005 de 474.155,25 euros.

Este año, la aportación de la Consejería de Servicios Sociales será de 127.697,14 euros y se dedicará a la instalación de calefacción y ACS, de energía solar térmica, a la instalación eléctrica y alumbrado, a otras instalaciones, a saneamiento y a obra civil, con mejoras en el vestíbulo y en la sala de calderas.

Además de esa inversión, la Consejería de Servicios Sociales destinó ya 179.981,11 euros en los años 2003 y 2004 para diversas actuaciones realizadas en la residencia Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, a través de la línea de subvenciones abierta en el año 2000 con el fin de financiar obras de mejora en los centros gestionados por instituciones sin fin de lucro.

03
Sep
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita