ver stv en directo bienvenido a stv

EMISIÓN STV RIOJA LUNES 29 DE JUNIO DE 2020 ESPECIAL FELIZ FIESTA DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN LOS ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA ANDREU DURANTE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN “ASIENTAN EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LO PÚBLICO” Stv Rioja

STVRioja Baja
EMISIÓN STV RIOJA LUNES 29 DE JUNIO DE 2020 ESPECIAL FELIZ FIESTA DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN LOS ANUNCIOS DE LA PRESIDENTA ANDREU DURANTE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN “ASIENTAN EL NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LO PÚBLICO” Stv Rioja

• La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha valorado “muy positivamente” los anuncios de la Presidenta en materias claves para la acción del Gobierno como son Sanidad, Educación y Universidad

• Orradre asegura que el Gobierno regional “está cumpliendo con sus objetivos, con su programa y con los riojanos y riojanas”

• Las medidas anunciadas por Andreu garantiza “más y mejores servicios públicos, igualdad de oportunidades, protección de los vulnerables y defensa del interés general”.

Logroño, 29 de junio de 2020.- El Partido Socialista ha valorado hoy de forma “muy positiva” los anuncios realizados por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, durante el debate del estado de la región, celebrado el jueves y viernes de la semana pasada, y con los que, para el PSOE, “se asienta el nuevo modelo de gestión de lo público” en nuestra región.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre, ha señalado que “se trata de anuncios en ámbitos de especial relevancia en varios de los ejes de actuación más importantes del Gobierno progresista de La Rioja como son Sanidad, Educación y Universidad”, y demuestran que el Gobierno “está cumpliendo con sus objetivos, con su programa y con los riojanos y riojanas”
La presidenta Andreu anunció la recuperación para la sanidad pública riojana de los servicios asistenciales de los accidentes de tráfico que se derivaban a la sanidad privada.
“De esta forma, el Hospital San Pedro volverá a asumir la totalidad de los servicios asistenciales que requieren los accidentados en los siniestros que tienen lugar en las carreteras riojanas”, señalaba la portavoz socialista.
Hay que recordar que la instrucción para derivar a los accidentados directamente a Viamed-Los Manzanos parte del año 2013, y que únicamente se trataba de los accidentados leves con traumatismos menores, esguinces cervicales, sin traumatismo craneoencefálico, contusiones, quemaduras y abrasiones leves.
Aproximadamente se derivaban a la sanidad privada unos 220 pacientes al año.
Según Orradre, “esta situación se revierte, fruto del análisis de esta particularidad por parte de los grupos de trabajo de la consejería de Sanidad que precisamente se encargan de estudiar y planificar la progresiva re internalización de los servicios sanitarios”.
Esto va a permitir además que los pacientes reciban un mejor seguimiento y asistencia continuada para recuperarse íntegramente de sus lesiones.
“Esta decisión supone un paso más en la política de apuesta por el refuerzo de lo público, frente a las políticas privatizadoras de los últimos 24 años”, añadía Sara Orradre.
Además se suma a otra acción, en el mismo sentido, también anunciada recientemente por la consejera de Salud consistente en la re internalización de los procedimientos quirúrgicos de Implante de Prótesis Valvular Aórtica Percutáneas, conocidos como TAVI.
También en materia sanitaria, la presidenta Andreu anunció la construcción del nuevo centro de salud de la Villanueva que será el primer centro de salud “post COVID”, y que estará operativo en el primer trimestre de 2023. Será un nuevo centro dotado de las necesarias medidas sanitarias para combatir la transmisión del COVID-19 y enfermedades similares. “Una respuesta eficaz, por tanto, a las exigencias y a los retos sanitarios que estos nuevos tiempos demandan”.
Además, el Hospital General de La Rioja será rediseñado para convertirse en un hospital para subagudos a partir de finales de este mismo año. Estará adaptado y especializado en el tratamiento de pacientes crónicos, dando continuidad asistencial al seguimiento que realiza la Atención Primaria a los pacientes.
Este centro trabajará además de forma coordinada con el nuevo centro de la Villanueva.
En definitiva, tal y como ha indicado la consejera de Salud, “un paso más en la modernización de los servicios asistenciales en La Rioja y para la mejora en la atención a los pacientes crónicos y pluripatológicos”.

En Educación, la presidenta anunció la puesta en marcha de la Escuela Abierta de Verano, desde el próximo 13 de julio.
“Un proyecto de innovación educativa y social que permita subsanar la brecha social y digital entre el alumnado en situación de mayor vulnerabilidad en nuestra región”
Además, la presidenta anunció en materia universitaria, la reducción de tasas de los créditos en primera matrícula, hasta llegar al nivel de 2011, flexibilizando también el pago de tres a seis cuotas.
“Luego, frente a las políticas del PP en esta materia, consistentes básicamente en la reducción de la inversión, la subida de tasas y la bajada de becas, el Gobierno progresista de La Rioja apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades para los y las estudiantes universitarios riojanos”.
Por último, pero no menos importante, Andreu anunciaba también el comienzo de los trámites para la elaboración de una nueva Ley del Juego, que ya venía siendo anunciada en los últimos meses por la consejería de Salud, y que tiene como objetivo principal la protección a los colectivos más vulnerables, frente a una forma de adicción que viene alcanzando niveles muy preocupantes en los últimos tiempos debido sobre todo a la aparición de nuevas modalidades de juego online de fácil acceso a toda la población en general y a los jóvenes en particular.
En resumen, según Orradre, “todas estas medidas pueden articularse en torno a cuatro objetivos fundamentales en del programa de gobierno progresista de La Rioja: más y mejores servicios públicos, igualdad de oportunidades, protección de los vulnerables y defensa del interés general”.
29
Jun
2020
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2020 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso