ver stv en directo bienvenido a stv

Quel ha celebrado hoy el día de convivencia entre los barrios de Yuso y Suso y los ranchos

STVRioja Baja

Una bonita historia para un día de convivencia, antes las poblaciones, aldeas o villas estaban divididas en  la zona alta  y zona baja, o bien separadas por puentes, yasas u otros. El caso de Quel según cuentan los historiadores  estaba divido en Quel de Yuso y Suso. El antiguo concejal de festejos Carmelo, quiso llevar el viernes un encuentro simbólico  entre los dos barrios, entregó pañuelos verdes y naranjas según del barrio de arriba o de abajo se tratara, y cada grupo salio de un punto acompañados por la Batuka de Quel unos y la Strapalucio otros, la unión fue en la plaza del ayuntamiento, donde se intercambiaron los pañuelos y  se realizaron juegos conjuntamente entre niños y mayores.

Mar tarde y en el frontón de las escuelas se realizaban los ranchos en una convivencia de amistad, participando mas de 25 ranchos y unas 300 personas.

Las fiestas de Quel siguen adelante, día 9  dentro de la fiesta  se presenta  a la 1 de la madrugada  el espectáculo de King África. Seguido  habrá una macro discoteca y a las 6,30 de la madrugada espectacular carrera de calzoncillos sobre patines. A las 8 degustación de huevos fritos.

Las fiestas finalizan el domingo con dos encierros a las 11,30 y 17 horas, degustación popular, jotas y a las 23 horas fuegos artificiales y pobre de mí .

08
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita