ver stv en directo bienvenido a stv

-GOBIERNO DE LA RIOJA. Ceniceros destaca “la trayectoria de seriedad y rigor” del jurado de los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

STVRioja Baja
-GOBIERNO DE LA RIOJA. Ceniceros destaca “la trayectoria de seriedad y rigor” del jurado de los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El presidente del Ejecutivo regional felicita a José Manuel Ruiz, Chicharito, galardonado con el Torero de Plata por la ejecución de la suerte de varas al segundo toro de la corrida del 18 de septiembre

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy el acto de entrega de los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2018, acto en el que ha destacado “la trayectoria de seriedad y rigor” de su jurado “que ha servido para situar estos trofeos a la altura de la una plaza de toros y de una afición con personalidad y criterio”.

En este sentido, se ha referido a la decisión del jurado de dejar desiertos los dos principales trofeos, el Capote de Paseo a la mejor faena y la Divisa de Honor al toro más bravo, y ha considerado que “contribuye a mantener el nivel y la dignidad de los premios”.

Además, ha puesto de manifiesto que la concesión del galardón Torero de Plata a la ejecución de la suerte de varas “sirve para poner de relevancia un tercio que pasa desapercibido para muchos pero que tiene gran importancia para la lidia y hay que saber apreciar”.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado al picador José Manuel Ruiz, Chicharito, por lograr el trofeo Torero de Plata por la ejecución de la suerte de varas al segundo toro de la tarde del 18 de septiembre, de nombre Jacarando de Victorino Martín.

Por otra parte, se ha referido a la Ley 3/2018 para la protección, difusión u promoción de la Tauromaquia en La Rioja, aprobada en el Parlamento regional el pasado año, y ha asegurado que, como establece dicha norma, el Gobierno de La Rioja procura “proteger, promover y difundir la tauromaquia” con diversas actividades como estos trofeos, el Bolsín que organiza la Federación Taurina, las jornadas formativas con el Colegio de Veterinarios, el curso de presidentes de plazas de toros o la colaboración con las distintas peñas y clubes taurinos.

“A todo ello yo añadiría el posicionamiento claro del Gobierno de La Rioja a favor de la fiesta de los toros como expresión de nuestra propia identidad, de nuestra cultura y de nuestra historia”; ha afirmado José Ignacio Ceniceros.
Asimismo, ha indicado que el pasado año se celebraron en La Rioja 24 festejos mayores y más de 300 festejos menores y ha subrayado que “lo taurino forma parte de nuestras fiestas tradicionales pero también es emoción, es arte y es cultura y, también es actividad económica y genera turismo y empleo, aunque algunos no quieran verlo”.

09
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso