ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones culturales, juveniles, deportivas y sociales, peñas y onegés por importe global de 110.993 euros

STVRioja Baja
-CALAHORRA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones culturales, juveniles, deportivas y sociales, peñas y onegés por importe global de 110.993 euros


El Ayuntamiento de Calahorra tiene una partida global de 110.993 euros para subvencionar en régimen de concurrencia competitiva a las asociaciones culturales, sociales, deportivas y juveniles de Calahorra, así como a las peñas locales y a las oenges.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las convocatorias de esta línea de subvenciones en materia de Juventud, Cultura, Festejos, Deportes, Servicios Sociales y Cooperación al desarrollo para este año 2019.

Para las actividades de promoción, fomento y apoyo a la juventud e infancia dirigidas a jóvenes y niños de nuestra ciudad de seis a treinta años el Ayuntamiento de Calahorra cuenta con una ayuda de 12.274 euros. Dentro de esta convocatoria son subvencionables las actividades que promueven el ocio alternativo y el tiempo libre educativo, inciden en la educación en valores y en los compromisos sociales, las formativas y de sensibilización sobre aspectos de interés para los niños y jóvenes, las que apoyen y potencien la correcta socialización e interrelación de los jóvenes, favorecen el desarrollo y la expresión de la cultura juvenil y las encaminadas a la promoción del buen trato y la prevención del acoso entre iguales.

La subvención municipal para la promoción, el fomento y el apoyo de actividades relacionadas con la música, el folclore, la literatura, la historia, la artesanía y las artes plásticas y escénicas que se organicen y desarrollen en Calahorra es de 12.000 euros.

Para las peñas y las asociaciones vinculadas al mundo taurino la cuantía municipal en materia de concurrencia competitiva asciende a 21.000 euros. Están destinadas al fomento y el apoyo de actividades relacionadas con las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio de agosto que fortalezcan, enriquezcan, realcen y den mayor vistosidad a las actividades de calle que se celebren durante las fiestas o en torno a ellas.

En materia de Deportes la subvención es de 20.719 euros. La convocatoria establece como actividades subvencionables las que fomenten el deporte base, las que promocionen las actividades deportivas de tiempo libre, las de promoción y dinamización social y las actividades deportivas de interés social.

De estas ayudas para actividades de juventud e infancia, cultura, festejos y deporte culturales pueden beneficiarse las asociaciones que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra dispone de 20.000 euros para las subvenciones en materia de servicios sociales y de 25.000 euros para colaborar en la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo, que presenten las asociaciones y organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que actúen en el campo de la cooperación solidaria.

A las ayudas sociales podrán acogerse las asociaciones registradas en el registro municipal de asociaciones y las entidades prestadoras de servicios sociales en Calahorra, cuyas actividades se centren en la prevención de riesgo; la promoción e integración social y laboral; el fomento del voluntariado; la información, orientación y asesoramiento social, …

Las convocatorias de todas estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Calahorra www.ayto-calahorra.es


09
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso