ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. Sábado 13 en Arnedo XVI Exaltación de Bandas de Cofradías en la Plaza de España 16,15 h.

STVRioja Baja
-ARNEDO. Sábado 13 en Arnedo XVI Exaltación de Bandas de Cofradías en la Plaza de España 16,15 h.

VER VIDEO: youtu.be/Ncerpkd1DW4

El día 13 de Abril se celebrará la XVI Exaltación de Bandas de Cofradías, acto que comenzará a las 16.30 y tendrá lugar en el Plaza de España y en ella participarán seis Bandas llegadas desde Soria, Alberite, Ribafrecha, Ausejo, Autol y la Banda de Cornetas y tambores de Arnedo.
Así este próximo domingo 14 de abril se celebrará la procesión de la Borriquilla o de Domingo de Ramos con salida a las 11.45h desde la Iglesia de Santo Tomás con el recorrido habitual hasta la iglesia de San Cosme y San Damián.
En esa misma jornada, a las 19.00h en la Iglesia de San Cosme y San Damián tendrá lugar el Sorteo de la Cruz, con la actuación del cantautor Rubén de Lis.
Las procesiones continuarán el miércoles, con la Procesión del Encuentro con salida del paso de "La Dolorosa" desde la iglesia de San Cosme y San Damián y el "Cristo arrodillado" desde la iglesia de Santo Tomás a las 21.00h, para celebrar el encuentro de las imágenes a las 22.00h en la Plaza Nuestra Señora de Vico.
La jornada de Jueves Santo estará protagonizada por la celebración del Día del Ajo asado, con encendido de la hoguera desde las 9.00h en la Puerta Munillo, en donde la degustación comenzará a partir de las 11.00h, así como los tradicionales actos religiosos de esta jornada, entre los que se encuentra la visita a los monumentos.
Viernes Santo será una jornada para la tradición, con el Sermón de la Cruz desde las 10.00h y la salida del Vía Crucis desde las 10.30h, con las cruces portadas por aquellos agraciados en el sorteo de Domingo de Ramos.
A partir de las 21.30h la procesión del Santo Entierro partirá en su recorrido habitual con salida desde San Cosme por las calles Mayor, Picota, Plaza Nª Sra. De Vico y Preciados, para retornar a la iglesia.
La jornada del Domingo de Resurrección tendrá varias citas. La procesión del Cristo Resucitado saldrá por segundo año desde el Cementerio Municipal, en esta ocasión a las 10.30h y en esta ocasión finalizará en la iglesia de San Cosme y San Damián, tras discurrir por el recorrido de la procesión de Viernes Santo.
También habrá lugar para los actos profanos con la Quema de los Judas, que se dará cita a las 12.00h en el Barrio de La Paz, a las 12.30h en Santiago Ruiz de la Torre, con Amigos de Arnedo; y a las 13.00h en el Hogar de Personas Mayores.
Las actividades propias de la Semana Santa tendrán su colofón una semana después, con la celebración del "Domingo de Rebeldes" o Procesión de la Comunión de los enfermos.
A toda esta agenda festiva se sumará la "Ruta del Pincho de ajo" que se desarrollará durante toda la Semana Santa en los bares y restaurantes de la localidad, y durante los fines de semana de abril.
También durante la Semana Santa, y la posterior semana de vacaciones escolares, volverá a instalarse por segundo año consecutivo el Parque Infantil de Atracciones de Semana Santa en la Plaza de España, en donde se colocarán cuatro atracciones.
Visita a las Cuevas de los Cien Pilares y el Castillo
Semana Santa es también uno de los momentos de mayor afluencia turística de nuestro municipio, y por este motivo, en la jornada de jueves Santo se instalará la Oficina Municipal de Turismo en la Puerta Munillo, para atender a todos los visitantes en el Día del Ajo Asado.
En cuanto a las visitas se han programado para el jueves y el sábado visitas a las Cuevas por la mañana y al Castillo por la tarde mientras que el viernes, domingo y lunes las visitas tanto de las cuevas como del castillo, por la mañana, al margen de otras que se puedan ir organizando en función de la demanda.
09
Abr
2019
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2019 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso