ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Cine, música y exposiciones centran las actividades culturales del Centro de la Emigración de La Rioja durante este verano

STVRioja Baja
El Centro de la Emigración de La Rioja, ubicado en Torrecilla en Cameros, acogerá a lo largo de este verano una interesante programación cultural en la que no faltarán las actuaciones musicales, las propuestas expositivas y el cine.
En concreto, el apartado musical se abrirá mañana con la actuación del conjunto jazzístico Xavi Reija Electric Trío. El próximo concierto correrá a cargo del Trío de Cuerda de alumnos del Conservatorio de Música de La Rioja, el 11 de julio. El ciclo musical concluirá el 15 de agosto con un concierto de música clásica interpretado por un Dúo de Violas de alumnos del Conservatorio de La Rioja. Todos los recitales serán a las 21.00 horas.
En cuanto a las exposiciones, hay que recordar que la sala lateral del Centro de la Emigración de La Rioja está precisamente destinada para este fin. Por ello, las muestras relacionadas de alguna u otra forma con el fenómeno migratorio riojano o cuyo contenido sea de interés general tienen perfecta cabida en este espacio. El ciclo expositivo comenzará el 26 de julio con la exposición ‘La imagen y la palabra’, que podrá ser visitada hasta el 7 de agosto.
Entre el 17 y el 30 de agosto el Centro albergará la muestra ‘Reporteros Gráficos de La Rioja 2008’, que repasa los principales acontecimientos ocurridos en nuestra comunidad el pasado año. Por último, entre el 5 y el 20 de septiembre podrá visitarse la exposición ‘Detalle, vida y fragmentos’, que muestra el trabajo que desarrolla la ONG riojana Coopera en la sierra de Zongolica (México).
Cine en julio y agosto
La cartelera cinematográfica prevista para el periodo estival se estrenará el 8 de julio con la proyección del cortometraje ‘Charlot Emigrante’ y la película española ‘Un franco, 14 pesetas’, una cinta reconocida con la Medalla de Oro de la Emigración que muestra la vida de los emigrantes españoles de los años 60.
Para el 15 de julio se ha programado la proyección de la película sueca ‘Pelle el conquistador’, de Bille August, premiada con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1988 y Oscar a la mejor película extranjera en 1989.
El 22 de julio se pasará el filme ‘América, América’, de Elia Kazan, que narra la historia de su propia familia para alcanzar la tierra prometida en Estados Unidos. De hecho, Kazan llegó a Nueva York con 4 años de edad, adonde su padre, un griego procedente de Turquía, acababa de emigrar.
Las películas, por el mismo orden, volverán a proyectarse los días 12, 19 y 26 de agosto. En todos los casos, los pases serán a las 19.00 horas y la entrada, libre.
Además, los jueves del mes de septiembre se proyectará la serie ‘Vientos de Agua’.
Cabe recordar que el Centro de la Emigración de La Rioja abrió sus puertas el pasado 7 de octubre. Desde entonces, ha sido visitado por cerca de 2.000 personas. El Centro cuenta con un servicio de visitas guiadas. Su horario de apertura en verano es (del 15 de junio al 30 de septiembre), de martes a domingo (ambos inclusive), de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Más información en la página www.larioja.org/centrodelaemigracion
02
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita