ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. No dudes en hacerte donante de órganos . Angelito Pascual Jaén 25 años con CORAZÓN Stv Rioja

STVRioja Baja
-ARNEDO. No dudes en hacerte donante de órganos . Angelito Pascual Jaén 25 años con CORAZÓN Stv Rioja

VER VIDEO: youtu.be/zAkVDzUIfJs

La crónica de todos los medios de difusión era clara y alegre ya que joven arnedano de 13 años había recibido en el Hospital Puerta de Hierro en Madrid un nuevo corazón. Ahora después de 25 años , su familia ha querido recordar esos momentos de alegría ya que la vida le ha dado una nueva familia y una nueva vida con aquel gesto maravilloso de la DONACIÓN DE ÓRGANOS- en este caso un corazón –yo estoy muerto para que me sirve – pues esa manifestación de dolor de una familia por perder a un ser querido, hizo que con LA DONACIÓN – hoy 25 años después Angelito Pascual Jaén, tenga vida llena ya que a lo largo de esta ha creado su propia familia, dando siempre gracias a ese gesto generoso de la donación , al tiempo, fiel reflejo de que debemos concienciarnos de la donación de órganos , para que otros comiencen a vivir.
A LOS 13 AÑOS ANGELITO ESPERA ESE CORAZÓN NUEVO PARA PODER VIVIR
Y la muerte queda para películas y consolas. Pero a los 13 años el arnedano Ángel Pascual Jaén había vivido su infancia en hospitales, lastrado por una cardiopatía congénita por malformación de ventrículos.
Siempre activo, inquieto y dispuesto, afanado al frente del grupo scout Vallaroso, Ángel sabe que le debe sus sonrisas a ese niño que fue y no se rindió a pesar de todas las privaciones hace 25 años y a la donación de un corazón que permite que su vida lata.
«Como hago una vida totalmente normal, con revisiones periódicas, tener un corazón ajeno forma parte de mí», describe. Aun esa normalidad, Ángel comparte su historia para contagiar conciencia. «Hasta que no conoces un caso cercano no aprecias lo fundamental que es donar», insta. Con ese agradecimiento, Ángel celebra dos cumpleaños: el 18 de febrero y el , el 6 de diciembre . En la clínica Puerta del Hierro, ese lunes de 1993 era operado por segunda vez.
Por su temprana edad, su trasplante y curación se había convertido en el deseo compartido de todos los arnedanos. Ángel recuerda al detalle esos días, desde el aviso al regresar del Mercado del Camino a la recuperación atacada por la neumonía que le mantuvo un mes en el hospital -estancia que le convirtió en el mago Angelito-. Y recuerda a cientos de vecinos recibiéndole a su regreso el 18 de enero. «La mejora es para todo: de ir en silla de ruedas con una vida totalmente limitada y por retención de líquidos, a tener una totalmente normal».
Durante estos 25 años solo me queda el agradecer a Dios y al donante, que estoy vivo y a mi familia que es la ciudad de Arnedo, la cual ha estado conmigo siempre.


07
Dic
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso