ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El CdR designa a Pedro Sanz ponente de un dictamen sobre la política de calidad de los productos agrarios

STVRioja Baja
El Presidente riojano presentará su propuesta en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la Presidencia Española de la Unión Europea (UE)

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Comité de las Regiones (CdR) ha acordado encargar al Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, la elaboración y defensa de un Dictamen sobre la Comunicación de la Comisión Europea (CE) relativa a la política de calidad de los productos agroalimentarios. Esta decisión se adoptó durante la sesión de trabajo celebrada el martes en Bruselas, en la que participó el Consejero de Presidencia, Emilio del Río.
En la presentación del dictamen, que tendrá lugar durante una de las sesiones plenarias del Comité de las Regiones prevista en el primer semestre de 2010, Pedro Sanz representará a todas las regiones y municipios europeos.
Según ha declarado la Comisaria Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer Boel, estamos ante un problema relacionado con la competitividad de los productos europeos: “Se trata de un esfuerzo al que la UE está dispuesta a contribuir: se nos presenta una oportunidad inmejorable para aumentar la coherencia y la simplicidad de nuestros distintos regímenes de etiquetado y certificación”.
Es precisamente esta gran oportunidad la que liderará en los próximos meses el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con el objetivo de caminar hacia una propuesta legislativa que defienda los intereses del sector, prime y garantice la calidad de los productos agrícolas, algo que, sin duda alguna, redundará en beneficio del propio sector y, por supuesto, de los consumidores.
La propuesta legislativa se adoptará durante el primer semestre de 2010 en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea bajo el mandato de la Presidencia española, que ya ha adelantado que una de sus principales prioridades será la calidad de los productos agrícolas. En este sentido, el dictamen del Comité de las Regiones contribuirá a dar un enfoque regional y local a dicha propuesta.
La elección de Pedro Sanz para defender esta materia de gran trascendencia para nuestra comunidad es fruto de su trabajo continuado durante años en la defensa tanto de la consecución de fondos europeos como de la calidad de los productos agrarios de nuestra región.
En este sentido, cabe recordar que, también a propuesta del Presidente de la Comunidad de La Rioja, se creó el Intergrupo Vino para la defensa no sólo de una de nuestras principales señas de identidad, sino de un sector vital para el tejido económico riojano. Además, entre los dictámenes defendidos por Pedro Sanz figura, en 2001, uno sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios, en cuya redacción se tuvieron en cuenta las conclusiones del seminario que el CdR celebró sobre este tema en La Rioja.
02
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita