ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se presentó el proyecto de modernización digital ‘ Calahorra en red’

STVRioja Baja
Calahorra. Se presentó el proyecto de
modernización digital ‘ Calahorra en red’
La concejala de administración general y calidad Mª Teresa Antoñanzas y la concejala de nuevas tecnologías y participación ciudadana, Arantxa Marín, han presentado el proyecto que se llevará a efecto de noviembre de este año a diciembre del 2010, la modernización de la administración ‘Calahorra en red’, para ponerse así a la orden de la Ley de acceso electrónico a las administraciones, con un coste de 457.177 de los paga el Gobierno de España el 50% y el otro 50% lo hace el Ayuntamiento.

“CALAHORRA EN RED”
El Ayuntamiento de Calahorra elaboró en meses pasados el Proyecto de Modernización Administrativa Local denominado “Calahorra en red”. Dicho proyecto consiste en la “modernización y adecuación del Ayuntamiento de Calahorra a la Ley 11/2007(Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios de las Administraciones Públicas) mediante la simplificación de procedimientos, la mejora de la interoperabilidad entre administraciones y la implantación de un sistema multicanal para la mejora de la gestión y atención al ciudadano”.
Este proyecto busca acercar los servicios de la Administración Local a los calagurritanos (“llevar el Ayuntamiento al ordenador de cada ciudadano”) a través del uso de Internet y de las nuevas tecnologías, para hacer así más sencilla su relación cotidiana.
Los objetivos generales que se ha marcado el Ayuntamiento de Calahorra para su proyecto se centran en 3 ámbitos o 3 módulos clave de actuación:
1.-Los nuevos servicios digitales asociados a la Carpeta Ciudadana.
2.-La administración sin papeles: gestión de documentos y firma.
3.-La mejora en el modelo de relación con el ciudadano mediante la creación de la oficina de atención al ciudadano.
Ámbitos que a continuación pasamos a detallar con las iniciativas concretas que queremos emprender en cada uno de ellos.
1er módulo: Nuevos servicios digitales asociados a la Carpeta Ciudadana.
Destacar el uso de la Firma digital y el registro telemático, así como de la tramitación de autoliquidaciones y pasarela de pagos.
Queremos incorporar un componente que permita el pago telemático tanto de autoliquidaciones como de impuestos y tasas desde nuestra misma Web, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.
2º módulo: La Administración sin papeles, gestión de documentos, firma y notificación electrónica.
El Ayuntamiento empleará la firma electrónica en sus propios trámites, y promoverá el uso de archivos informáticos para evitar al máximo el uso del papel, a través del uso de la firma y las notificaciones electrónicas.
3º módulo: Mejora de la relación con el ciudadano, a través de la Oficina de Atención al ciudadano, creando un Nuevo modelo de Atención a la ciudadanía.
Para dar respuesta a los parámetros establecidos en el Art 8.2 de la Ley de Acceso electrónico que garantizan la proximidad al ciudadano, desde el Ayuntamiento de Calahorra consideramos de vital importancia sentar los principios de funcionamiento del Servicio de Atención al ciudadano de forma que constituya el centro neurálgico de las relaciones del ciudadano con nuestro Ayuntamiento, con la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Atención al Ciudadano.
Algunas de las infraestructuras necesarias para desarrollar este proyecto ya están realizadas en la actualidad, como puede ser la interconexión entre los principales edificios del Ayuntamiento (Casa Consistorial, Oficinas Municipales C/Teatro, Policía, Biblioteca, Servicios Sociales y Cultura), mediante fibra óptica, aumentando la velocidad en la transmisión de datos entre los centros municipales.

1. PLAZOS Y CRONOGRAMA

a) Plazo de realización estimado: 14 meses

b) Cronograma resumido de los módulos:

Módulo1:Administración electrónica ACCIONES
• Inicio: Noviembre 2009
• Fin: Febrero 2010
• Auditorias y definición nuevos servicios
• Identificación con DNI electrónico y registro electrónico
• Puesta en marcha del módulo de autoliquidaciones
• Puesta en marcha de la pasarela de pagos
Módulo2:Gestión documental
• Inicio: Diciembre 2009
• Fin: Julio 2010 • Configuración repositorio de gestión documental
• Integración con el sistema de registro, expedientes y gestión documental
• Definición del sistema de clasificación, organización documental y de los circuitos de firma
• Configuración del sistema de porta firmas
• Configuración del componente de notificación de correos
• Definición del expediente electrónico
Módulo3:Oficina de Atención al Ciudadano
• Inicio: Enero 2010
• Fin: Diciembre 2010 • Intranet corporativa
• Definición de servicios para la Oficina de Atención
• Configuración del Sistema de Atención al ciudadano
• Configuración del sistema de gestión de colas
• Difusión y formación
El proyecto “Calahorra en red” tiene un presupuesto de 457.177 € y ha sido financiado al 50% por el MAP y el Ayuntameniento de Calahorra, y ha sido el único proyecto de La Rioja subvencionado en esta convocatoria 2009. Es uno de los proyectos más ambiciosos y trabajados, estando en el puesto nº 14 por la cuantía económica subvencionada, entre los 71 proyectos que finalmente han recibido subvención.


Datos de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Logroño 2 de Junio. El Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, ha acordado apoyar con 228.588 euros la financiación de la modernización de la página web del ayuntamiento de Calahorra. Con un coste total del proyecto de 457.177 euros el Gobierno apoya de esta forma las mejoras que el consistorio riojabajeño introducirá en los servicios telemáticos que presta a los ciudadanos de la localidad.
El ayuntamiento de Calahorra, entre otros avances, y mediante el uso DNI electrónico para la identificación en la web, permitirá el registro electrónico de documentos dando así carácter oficial a estos (como si se hiciera de manera presencial en ventanilla del registro), también permitirá el cálculo, simulación y su liquidación de los impuestos que debe pagar el ciudadano de Calahorra.
La aportación del Gobierno de España a este proyecto de mejora web del ayuntamiento,
permitirá al ciudadano asimismo recibir en su ordenador las notificaciones que el propio ayuntamiento deba realizar a los ciudadanos y para ello el consistorio de integrará en la Plataforma de Notificaciones de Correos.es
También este proyecto contempla la implantación de un sistema que permita la integración en red de todos los edificios municipales en un red común de tal forma que se unifiquen los servicios y la información de todas y cada uno de estos edificios; así se mejorará la información que se presta a los ciudadanos.
Este proyecto además recogerá la posibilidad de informatizar actas y acuerdos del ayuntamiento, su archivo y la gestión de este, o integrar todas las aplicaciones informáticas con las que trabaja el consistorio.
02
Jul
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita