ver stv en directo bienvenido a stv

Rincón de Soto celebró el día grande. Hoy día de las personas mayores

STVRioja Baja

Las fiestas de Rincón comenzaron el pasado sábado con el chupinazo anunciador de las fiestas, estas durarán hasta el día 7 de agosto.  Mas de ochenta actos hay programados para estos días festeros en lo que se dan cabida todos los estilos y edades, los hay para los niños  con  dedicado a ellos, hoy 4 el día de las personas mayores, el día 6  el de la mujer, el 7 el día de cura, y el día de la patrona, la Virgen de Carravieso que se celebró  ayer domingo.

En la víspera, y dentro del concurso de carrozas los premios los consiguieron, el primero de adultos el “Hogar de las personas mayores”, el segundo los “Elfos de la alegría”, el tercero “Los Litros”. Cada una de las carrozas de adultos por su participación se le entregaba 600 euros. Los premiados juveniles fueron, el primero “El Desenkaje”, el segundo “La Discordia Sport”, y el tercero “El Skakeo”. Todos los participantes juveniles recibieron por su participación 400 euros; El resto de comparsas, coches y demás, por su participación se les entregó un vale de 100 euros. Seguido se realizó una degustación benéfica a favor de la tercera edad. Las verbenas a las 21 y 12,30 de la noche con la orquesta Carpe Diem y los fuegos artificiales.

Ayer domingo 3 día de la Patrona. a  las 5 de la mañana se cantó la aurora a la virgen por las calles de la localidad. De 8 a 8,30 encierro de toros. A las 11,30 ofrenda floral a la Virgen de Carravieso, seguido de la misa  solemne y la procesión en la que el grupo de jotas de Rincón piropeó en diferentes puntos a la Virgen con sus cantos. Por la tarde a las 18,30 primer festejo de abono, concurso de cortes, 19,30 gorgorito que entretuvo a niños y mayores con las historietas de Rosalinda la bruja Ciriaca y el ogro. Por la noche hubo el Show musical a cargo del grupo apache  y una salida nocturna  de la charanga Strapalucio.

Hoy se está celebrando el día de las personas mayores. Por la mañana el la parroquia de San Miguel tuvo lugar la Salve solemne y el recordatorio. A continuación en el cine Avenida actuaron el grupo local Rincón Canta como homenaje a las personas mayores. Este año se dedicó al colectivo inmigrante en las personas rinconeras Sebastián Pastor García y Lucía Arteta García, que  ahora están jubilados y han permanecido en Argentina mas de 50 años. Después tuvieron un vino riojano y un aperitivo para todos ellos. También, mientras que las personas de la tercera edad celebraban su fiesta se realizaba una degustación de champiñón a cargo de la cuadrilla Anda tú y el encierro de reses bravas con reses de la ganadería de Arriazu.

04
Ago
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita