ver stv en directo bienvenido a stv

Autol. Corral no invita al Ayuntamiento de Autol al 18º aniversario del Hogar de Personas Mayores

STVRioja Baja
La Directora General de Atención a la Dependencia, Carmen Corral, participó el pasado viernes día 12 en las actividades programadas con motivo del 18ª aniversario del Hogar de Personas Mayores que el Gobierno de La Rioja gestiona en Autol en la C/. Barrionuevo, 15.
Las actividades consistieron en una misa cantada por los miembros de la coral del Hogar de Personas Mayores en la capilla ‘Indiano’ de Autol, dirigidos por María Coria Pindado. Al finalizar la misa en el Hogar se realizó la entrega de obsequios a los monitores voluntarios, así como una exhibición artística a cargo de diferentes grupos del Hogar.
La Directora se sintió satisfecha de que los hogares cumplan años con tanta vitalidad en los mismos, ‘pero hay tanta vida en las personas mayores que la llenan con infinidad de actividades. Este hogar no es lo mismo cuando se inauguró que ahora 18 años después. Las personas mayores se comprometen cada día más, aportando a la sociedad todo su saber’.
Le preguntamos a Corral, de por que no había representantes municipales en la fiesta del 18 aniversario, aunque el centro dependa del Gobierno de La Rioja, ¿se les ha invitado? Se Nos contesto: ‘Lo siento. Este año los funcionarios de la Comunidad se han sentido heridos por las declaraciones que hicieron el alcalde y la Corporación, de cómo se estaban llevando los procedimientos y como se habían hecho. Me pareció que una manera de respeto hacia ellos, era el no hacer una invitación al Ayuntamiento’.
Aprovechando la estancia en Autol, Sintonía Televisión Rioja, le pregunto también sobre la inauguración de la nueva residencia municipal de ancianos, a lo que nos contestó: ‘Cuando el Ayuntamiento quiera y tenga todos los papeles en regla. Nosotros no podemos inaugurar nada que no esta autorizado. Yo siento que esta obra tan magnifica quizás se este demorando y desde luego, no es como el Alcalde dice:”por que el señor Pedro Sanz no quiere”.Hay un procedimiento y pone en tela de juicio el buen hacer de los funcionarios del Gobierno de La Rioja, y eso no es justo’. La directora, dijo:’Ningún funcionario deja de hacer todos los papeles por que alguien se lo mande, por que no es así. Nadie manda, si no que se sigue la legalidad, y entonces estamos a la espera. Cuando este autorizado será un placer, un gran honor y una gran alegría llevar a cabo esta inauguración’.
Carmen Corral, manifestó que ella estaba cuando se solicito esta residencia como directora General de Recursos, cuando el anterior alcalde lucho hasta conseguir esta residencia. Continuó diciendo: ‘no fue fácil, por que la Comunidad no contemplaba hacer residencias para Ayuntamientos, sino planes de mejora en la ya existentes. Pero creo que la lucha de la Corporación Municipal ha merecido la pena y es una residencia maravillosa que el Gobierno de la Rioja se siente muy feliz, y muy comprometido con el pueblo de Autol’.
16
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita