ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Soto en Cameros celebra la V Feria de la Trufa los días 27 y 28 de junio para promocionar este recurso alternativa económica para la Reserva de la Biosfera

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Ayuntamiento de Soto en Cameros han presentado la V Feria de la Trufa, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en la localidad de Soto en Cameros, con salidas truferas guiadas, menús especiales en los restaurantes de la zona, venta y exposición de trufas y productos trufados, demostración de recogida de trufas con perro y jabalí y animación musical.

El evento forma parte del plan de actividades de impulso de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y esta quinta edición ofrecerá en su primera jornada del 27 de junio salidas truferas guiadas, en horario de mañana y tarde, con visita al mirador del cañón del Leza, recogida de trufa en el monte, visita a viveros de planta trufera en Soto en Cameros, visita a una plantación trufera y un minitaller de recetas con trufa y cata degustación en restaurante. La posibilidad de degustar menús con la trufa como especialidad gastronómica estrella completará los actos del primer día de feria.
El domingo 28 de junio, las actividades se centrarán en Soto en Cameros, donde a las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la V Feria de la Trufa con la apertura de la carpa que acoge una exposición con venta de trufas y productos trufados como quesos, salchichón, aceite, paté, perdices y faisanes.
Además, está prevista la celebración del segundo circuito gastronómico de la trufa y el vino con degustaciones de tosta de solomillo con salsa de trufa, de huevos trufados y de barrita helada de chocolate trufado acompañadas de vino. La organización ha programado para las 12.00 horas una demostración de recogida de trufa con perro y jabalí y a las 13.45 horas, música ambiental en la plaza de la localidad con la actuación de la Coral de Oiartzun. Asimismo, se podrá probar menús trufados en diferentes puntos del Camero Viejo.
La Feria de la Trufa apuesta por la promoción de este producto como opción económica rentable en un territorio desfavorecido, como es el de la Reserva de la Biosfera, de acuerdo a los siguientes objetivos:
-Desarrollar la trufa como recurso natural de calidad en la Reserva de la Biosfera
-Integrar la trufa en la oferta turística de este espacio natural
-Potenciar la comercialización de un producto local de calidad y reforzar el resto de productos locales de la zona
-Ayudar a generar nuevas alternativas para la modernización y diversificación de las actividades agrarias en territorios de montaña
-Colaborar con el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera
-Producir sinergias entre el consumo y el cultivo de la trufa

La Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama se extiende por una superficie de 116.669 hectáreas y ocupa casi la cuarta parte de la superficie de La Rioja. Alberga un total de 40 municipios, con una población fija de 9.000 habitantes, y su homogeneidad geográfica, climática y paisajística de alto valor ambiental le valieron ser declarada por la UNESCO en julio de 2003 como Reserva Mundial de la Biosfera.
15
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita