ver stv en directo bienvenido a stv

-CALAHORRA. PSOE E IZQUIERDA UNIDA DENUNCIAN AL El Partido Popular fiel a su política de inacción incapaz de adaptarse al cambio en la nueva normativa de contratos del sector público genera quejas de abandono en la Policía Local

STVRioja Baja
-CALAHORRA. PSOE E IZQUIERDA UNIDA DENUNCIAN AL El Partido Popular fiel a su política de inacción incapaz de adaptarse al cambio en la nueva normativa de contratos del sector público genera quejas de abandono en la Policía Local

• Las quejas de los sindicatos sobre la situación de la Policía Local evidencian la despreocupación, inacción y falta de previsión del PP
• El concejal de Policía con a su pasotismo habitual ha sido incapaz de planificar las necesidades del servicio
• Mostramos nuestra solidaridad y compartimos la incomprensión por la falta del previsión e inacción del Equipo de Gobierno.
Los sindicatos CC.OO. Y CSIF emitían ayer una nota profunda mostrando su disconformidad con la situación de “dejadez y abandono” de las instalaciones de la policía local de Calahorra.

Denunciaban problemas de falta de mantenimiento, así como la falta de previsión una vez que la 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público entrara en vigor el 9 de marzo de 2018.

La situación que viven el cuerpo de policía local de Calahorra es una muestra más en el cúmulo de situaciones que hacen evidente el total agotamiento del proyecto del Partido Popular de Calahorra incapaz de dar solución a los problemas reales y básicos de la ciudad.

Mientras el Alcalde Luis Martínez Portillo se preocupa por hacer alarde de una exhibición de patriotismo de cara a la galería consiente que la Policía Local trabaje en unas instalaciones sin calefacción, con los calabozos inservibles y con evidentes grietas por todo el edificio.

Así mismo la imprevisión y agotamiento del Alcalde y su Equipo de Gobierno han sido incapaces de adaptarse a tiempo a la nueva ley de Contratos del Sector Público pese a que esta ley traspone normativa Europea de 2014 y que ha tenido una moratoria de 4 meses para su entrada en vigor.

El problema con el suministro de combustible que se menciona afecta a todo el parque de vehículos del consistorio, no sólo a los de Policía Local.

El concejal de Policía no ha sido capaz de, en estos 4 meses, prever las necesidades de contratación de suministros de la Policía Local lo que ha causado la situación actual.

Como siempre en el Equipo de Gobierno municipal, el agotamiento, la falta de proyecto de ciudad y la falta total y absoluta de preocupación por los problemas y deficiencias del día a día de Calahorra hacen afloran continuos problemas de falta de trabajo, mantenimiento y previsión como el denunciado por el colectivo de la Policía Local de Calahorra.

Exigimos al concejal de policía Javier García Rivero y al alcalde de Calahorra que den inmediata solución y atiendan las necesidades de mantenimiento y suministros del cuerpo de la policía local de Calahorra. Y dejen de escudarse en la falta de dinero ya que el Ayuntamiento de Calahorra cerró el pasado ejercicio 2017 con un superávit de más de 2 millones de Euros.

2 millones de Euros de los impuestos que pagamos la ciudadanía de Calahorra que se quedan sin utilizar a pesar el evidente estado de deterioro de la ciudad en general.

En resumen un ejemplo más del total agotamiento del proyecto del Partido Popular en Calahorra.


IZQUIERDA UNIDA CALAHORRA
La Asamblea de Izquierda Unida en Calahorra con esta nota de prensa quieren hacer llegar a la opinión pública, ante la situación de dejadez y abandono a la que se está llegando en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Calahorra, tanto por el Alcalde, Luis Martínez Portillo, como máximo dirigente del Cuerpo policial, como por el Concejal de Policía, Javier García Rivero, el siguiente político en la cadena de mando, la absoluta falta de responsabilidad de ambos responsables y su parálisis política ante situaciones que existen no sólo desde hace meses, si no años.
Según se ha podido saber, las instalaciones policiales llevan más de un mes con una buena parte de las dependencias sin calefacción y desde hace unos diez días tras la rotura total del sistema, con todas las instalaciones sin calefacción, con lo que los Policías tienen que trabajar y cambiarse de ropa a la temperatura que últimamente nos ofrece la Madre Naturaleza que, como todo el mundo sabe, este invierno está siendo especialmente severa.
De la misma manera, aquellos ciudadanos que se ven en la obligación de permanecer en dichas dependencias, en ocasiones contra su voluntad, deben sufrir estos rigores sin que se vislumbre solución a corto ni a medio plazo. De hecho, hemos tenido conocimiento de que, en el caso hipotético de que se acometa de forma urgente su arreglo, posiblemente se tardará en solucionarlo varios meses.
De la misma manera se ha sabido que hay una plaga de mosquitos en el interior de las dependencias que, con toda seguridad, sólo han podido criar en agua estancada y que parece ser que se han introducido en el edificio a través de los conductos de la ventilación. Ello hace presuponer una evidente falta de higiene en algún punto sin concretar de dichas dependencias y este hecho también se ha podido constatar que ocurre desde hace varias semanas.
Los policías se quejan de que llevan varios años sin poder utilizar uno de los cuatro calabozos existentes por los desperfectos ocasionados en él, en su día, por uno de los detenidos y que aún no se han reparado. La semana pasada otro detenido causó daños en otro de los calabozos llegándolo a inundar y rompiendo el mobiliario, así como arrancando el grifo de la pared junto a un trozo de tubería. A consecuencia de ello se ha tenido que cortar el agua de los calabozos y se les ha ordenado no acoger a ningún detenido más, puesto que también las previsiones son que se van a tardar en reparar.
Todo ello viene agravado por la nueva ley de financiación de los entes públicos que obliga a sacar todos los gastos a concurso, incluso los más insignificantes, por culpa de la corrupción.
Así por ejemplo, les han comunicado que no podrían repostar gasolina a los vehículos municipales, tanto a los policiales como al resto, por no haber sacado a tiempo el concurso para la adjudicación del suministrador que se haga cargo de abastecer a toda la flota municipal.
En general, los policías vienen quejándose hace tiempo de muchas otras deficiencias en su trabajo y en sus instalaciones, que sería prolijo relatar aquí, y dichas quejas vienen siendo ignoradas con habitualidad por los responsables de darles solución.
A todo esto nosotros lo llamamos falta de previsión, irresponsabilidad y parálisis política, porque se sabía desde hace tiempo qué iba a ocurrir con la entrada en vigor de la nueva ley y no se han tomado medidas para anticiparse a las consecuencias.
Desde IU Calahorra EXIGIMOS al equipo de Gobierno del PP que de una vez por todas se pongan manos a la obra para solucionar estos graves problemas y no miren para otro lado, como habitualmente suelen hacer, en aras de dar un servicio adecuado a la Ciudadanía de Calahorra.
Calahorra a 23 de marzo de 2018 Asamblea Local de Izquierda Unida en Calahorra.
23
Mar
2018
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2024 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de Uso