ver stv en directo bienvenido a stv

Sergio Encinas de Valladolid ganador del concurso Comediantes de Calahorra

STVRioja Baja

El certamen de monólogos “Comediantes 2008” organizado por el Bar Oasis con la colaboración del Ayuntamiento de  Calahorra y otras firmas comerciales, llegó el miércoles por la noche a su final con el triunfo del vallisoletano Sergio Encinas que logró el primer premio del jurado reconocimiento unánime del público que se dio cita en el Paseo del Mercadal.

Veinte monologuistas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional se han dado cita en esta cuarta edición de “Comediantes” que desarrolló su fase previa en la semana del lunes 21 al viernes 25, con cinco sesiones a razón de cuatro participantes en cada jornada, de los cuales seis fueron seleccionados para estar en la gran final.

La velada comenzó con la actuación del navarro Manolo San Juan, quien recibió el premio del público, dotado con 1.000 euros, gracias al apoyo prácticamente unánime, más del 95 por ciento, recibido en su actuación en la fase preliminar.

De esta forma, los otros cinco monologuistas seleccionados (Manuel Bienvenido de Cádiz, Mario Simancas de Irún, Sergio Encinas de Valladolid, Jesús Ángel Arriet de Rincón de Soto y Ernesto López de Soria) optaron a los cinco premios que decidió el jurado una vez que completaron sus respectivas actuaciones sobre el escenario.

Tras la deliberación se fueron desvelando los premios en orden ascendente; de esta forma, los dos cuartos clasificados del “Comediantes 2008”, con un premio de 150 euros cada uno, fueron el gaditano Manuel Bienvenido y el soriano Ernesto López, no pudiendo éste último revalidar sus triunfos de las dos anteriores ediciones del certamen.

Tercero fue el rinconero Jesús Ángel Arriet que, con su monólogo “La reencarnación”, obtuvo un premio de 300 euros, mientras que el segundo premio de esta edición, 400 euros, correspondió a Mario Simancas con su interpretación titulada “Vida de pareja”, y el triunfo absoluto fue para Sergio Encinas, de Valladolid, debutante en este certamen, que se llevó el primer premio del jurado con una cuantía de 1.500 euros.

Encinas, que representó el monólogo titulado “Reacciones humanas”, no sólo obtuvo la victoria absoluta en el “Comediantes 2008”, sino también el reconocimiento unánime de los cientos de personas que siguieron la final; tras la entrega de premios, el vallisoletano destacó que “la victoria ha sido una sensación muy buena, actuar aquí ante cientos de personas ha sido una “pasada”, solo por esa sensación ha merecido la pena venir”.

El ganador de esta cuarta edición aseguró que “el publico siempre ha estado muy atento a mis actuaciones, lo cual es muy importante porque es difícil captar la atención de una terraza con tanta gente, aun así han estado muy bien, se han reído y se han divertido, y sin duda alguna el año que viene volveré a estar aquí”.

Sergio Encinas, que se presentó al certamen aconsejado por un compañero que participó el año anterior, reconoció que “en ambas actuaciones, tanto en la fase preliminar como en la final, me he ido encontrando mejor con el paso de los minutos, esperaba menos gente pero el certamen ha sido excepcional en todos los sentidos, ha sido impresionante y hay que dar un diez al Oasis por la organización”.

Esta cuarta edición del certamen de monólogos “Comediantes” promovido por el Bar Oasis ha vuelto a conseguir un éxito rotundo, tanto por el nivel de los participantes como por la respuesta del público que ha seguido, a lo largo de seis jornadas entre la fase preliminar y la final, el desarrollo de este evento que es una cita ya consolidada en el verano calagurritano.

31
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita