ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. La exposición la Celtiberia en Arnedo, seguirá en el Centro Cultural un mes más

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acogía ayer miércoles 3 de junio, una conferencia sobre las excavaciones arqueológicas en el poblado celtibérico del Cerro de San Miguel de Arnedo. Estuvo impartida por el director de las excavaciones del Cerro de San Miguel, el arqueólogo David Eguizábal.
David Eguizábal realizó la descripción y valoración de los restos arqueológicos del Cerro de San Miguel a la luz de los trabajos de excavación que se vienen realizando desde 2004, explicó los descubrimientos más destacados y su trascendencia, y mostró así cuáles son las principales cualidades (excelente conservación, potentes defensas, gran tamaño…) que han convertido ya al yacimiento en todo un referente del ámbito celtibérico.
También hizo un breve repaso a la historia de las investigaciones así como una introducción a la cultura celtibérica en general.
Esta charla servia para poner el punto final a la exposición de los restos arqueológicos del Cerro de San Miguel que durante cuatro meses se ha podido disfrutar en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo y que concluía el 16 de junio, pero la concejala de Cultura y Turismo, Juani Hernández manifestaba que como mínimo la exposición estaría un mes mas.
04
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita