ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio del Interior pone en marcha una campaña inédita para el control de motocicletas 120 agentes controlarán estos vehículos en La Rioja

STVRioja Baja
Logroño 3 de Junio.- Prevenir, informar, disuadir y corregir conductas antisociales para tratar de reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos. Con esta filosofía y por primera vez en toda España y en La Rioja, el Ministerio del Interior inicia mañana y hasta el 18 de junio, una campaña especial de intensificación en el control de motocicletas.
Esta campaña nace de un Plan Estratégico de la Seguridad Vial en motocicletas. De hecho es una de las 36 medidas de un plan elaborado en el año 2007 y que persigue reducir la siniestralidad en estos vehículos.
¿Por qué? Mientras que a nivel nacional en el año 2008 y respecto al 2003 las víctimas han descendido un 46%, en motocicletas en cambio aumentaron un 33%, si bien en el año 2008 y comparado con 2007 decrecieron un 27,7%.
En La Rioja y en lo que llevamos de año se han registrado 2 victimas mortales en este tipo de vehículos. 2006 y 2007 se registraron 3 muertes en conductores de motocicleta.
¿Qué se va controlar? Velocidad, adelantamientos, alcohol, uso del casco, las placas, la ITV, el seguro obligatorio, la documentación y para ello 120 agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil en La Rioja estará presentes en las carreteras de la comunidad para prevenir, informar y sancionar en su caso a los conductores de motocicletas.

03
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita