ver stv en directo bienvenido a stv

FUNDACIÓN CAJA RIOJA ARNEDO. Actos semanales en el centro Cultural de Caja Rioja en Arnedo

STVRioja Baja
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge la exposición ‘Infart’ (Infancia y arte), formada por los trabajos artísticos de los escolares participantes en el primer programa de arte contemporáneo que se realiza en La Rioja. Organizada por la Fundación Caja Rioja, podrá visitarse hasta el 13 de junio.
Este año, ‘Infart’ ha acercado a los escolares la obra de tres artistas riojanos: los pintores Carlos López Garrido y Carlos Corres, y el escultor José Antonio Olarte. Este curso el programa se ha completado con talleres para escolares. En Arnedo, tendrán lugar mañana martes a las 10.30 horas. Escolares de la comarca de Arnedo se darán cita en el Centro Cultural para participar en esta actividad.
El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge el próximo miércoles 3 de junio una conferencia sobre las excavaciones arqueológicas en el poblado celtibérico del Cerro de San Miguel de Arnedo. Estará impartida por el director de las excavaciones del Cerro de San Miguel, el arqueólogo David Eguizábal. De entrada libre, tendrá lugar a las 20.00 horas.
David Eguizábal, director de las excavaciones, realizará la descripción y valoración de los restos arqueológicos del Cerro de San Miguel a la luz de los trabajos de excavación que se vienen realizando desde 2004, explicando los descubrimientos más destacados y su trascendencia, mostrando así cuáles son las principales cualidades (excelente conservación, potentes defensas, gran tamaño…) que han convertido ya al yacimiento en todo un referente del ámbito celtibérico.
También se hará un breve repaso a la historia de las investigaciones así como una introducción a la cultura celtibérica en general.
Esta charla pondrá el punto final a la exposición de los restos arqueológicos del Cerro de San Miguel que durante cuatro meses se ha podido disfrutar en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo y que concluye el 16 de junio.
Hablamos ahora de catas de aceite de oliva porque el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo alberga este viernes y el sábado unas catas de aceite de oliva. Se desarrollarán de siete a ocho de la tarde. Inscripciones en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo.
Cambiamos de asunto, la Fundación Caja Rioja ha convocado el Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, cuyo tema debe versar sobre zapatos. Se trata de la segunda edición de un certamen que consiguió atraer el año pasado a más de 150 personas amantes de la literatura.
Los relatos originales serán presentados en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, situado en el Paseo de la Constitución 60, 26580 de Arnedo. El plazo de recepción de obras estará abierto del 24 de agosto al 4 de septiembre de 2009.
Habrá un premio de 600 euros para el mejor relato, que se fallará el 25 de octubre del 2008, día de San Crispín, patrón de los zapateros. Las bases se encuentran completas en www.fundacion-cajarioja.es.
De todas estas actividades pueden informarse en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo, cuyo horario de atención al público es de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
01
Jun
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita